El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

La Junta asegura que el puente del Odiel ya está abierto al tráfico

El delegado José Manuel Correa ha apuntado que queda por concluir una parte de la mediana en la rotonda de acceso de Huelva para la cual "se tendrá que cortar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puente del Odiel -

El delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha asegurado este viernes que el puente sobre el Odiel "ya está abierto al tráfico" y las obras "prácticamente finalizadas" aunque resta la implantación de baterías en suelos del puerto, "para los que se ha tenido que formalizar un convenio con la Autoridad Portuaria", y el encendido de las nuevas luminarias. Asimismo, ha indicado que también queda por concluir una parte de la mediana en la rotonda de acceso de Huelva para la cual "se tendrá que cortar la circulación de forma puntual".

A preguntas de los periodistas, el delegado ha explicado que "queda una cuestión" por resolver que ha hecho "que se hayan retrasado los trabajos", ya que "se ha tenido que formalizar convenios con el Puerto para implantar, precisamente, la parte de baterías y la zona electromecánica de la propia instalación". Así, ha indicado que esos convenios "ya están formalizados" por lo que "ya se van a colocar esas baterías e implantarlas en los suelos del Puerto".

Por otra parte, ha señalado que la obra en sí "está terminada", pero queda "una pequeña parte de la mediana que está en la entrada de la rotonda de Huelva". En este sentido, ha indicado que "las farolas están colocadas, las instalaciones están prácticamente terminadas y lo único que queda es ya implantar las baterías" y "hacer el encendido oficial".

En cuanto a la circulación de vehículos, el delegado ha garantizado que el puente "ya está abierto al tráfico", y que solo se realizarán cortes "de manera puntual, una o dos horas" y en momentos que no sean horas de gran afluencia tráfico para finalizar esa parte de la mediana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN