El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Pilar Miranda asegura que el conflicto con la Policía Local “está desbloqueado”

La alcaldesa afirma que hay “problemas organizativos y de falta de material” y los agentes, como gesto de buena voluntad, retoman los servicios extraordinarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Huelva. -

La suspensión, a última hora, de la carrera 21K Ciudad de Huelva sacó la pasada semana a la luz el conflicto existente entre la Policía Local de Huelva y el equipo de Gobierno, un desencuentro que parece que ya se ha encauzado tras unas intensas negociaciones en las que el propio Ayuntamiento ha agradecido la “actitud” de la Policía.

Así lo ha asegurado este martes la alcaldesa de la capital onubense, Pilar Miranda, a preguntas de los periodistas, afirmando que “lo estamos resolviendo y hemos desbloqueado cualquier problemática y seguiremos trabajando fuerte, de una manera unida, porque es necesario que la Policía tenga todos los materiales que tiene que tener y un organigrama adecuado”.

La alcaldesa ha reconocido que “la Policía tenía y tiene problemas organizativos y problemas de falta de material, es una realidad que hemos heredado, pero cuando llegas al Ayuntamiento, heredas lo bueno y lo malo”. Pero, ha insistido, “ya está desbloqueado cualquier conflicto” y, por tanto, “no va a haber problemas en Semana Santa”.

Miranda ha alabado la “actitud” de la Policía Local, que “en todo momento ha estado en una actitud de diálogo” y es por ello que “se están resolviendo los problemas”, aunque “queda mucho trabajo por hacer”.

Tras estas declaraciones, el portavoz de UGT de la Policía Local, Juan Carlos Rodríguez, ha explicado en declaraciones a Viva Huelva que este lunes tuvieron una asamblea donde se expusieron las negociaciones realizadas y cómo está el “conflicto” en estos momentos, acordándose, como gesto de buena voluntad, que los agentes retomarán la realización de los servicios voluntarios extraordinarios a la espera del acuerdo final en la mesa general de negociación.

Al respecto, asegura que “el compromiso del equipo de Gobierno es dejarlo zanjado a la mayor brevedad y siempre antes de Semana Santa”.

En cuanto a las reivindicaciones y negociaciones, Rodríguez ha detallado que “desde el inicio del ‘conflicto’, siempre se ha mantenido el diálogo y se han aproximado posturas sobre las solicitudes cursadas, tanto en el tema de medios técnicos (uniformidad, sistemas informáticos, vehículos policiales, formación...), como con la necesaria estructura interna con modificaciones en la jefatura, así como se ha llegado a un entendimiento en el apartado económico que repercute a los empleados del Ayuntamiento”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN