El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El Juan Ramón se queda sin directora médica pero tiene nuevo gerente

La dimisión de Alejandra Álvarez se hará efectiva el 31 de marzo y este jueves sale en el BOJA el nombramiento del nuevo gerente, Manuel García de la Vega

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. -

Tiempos de cambios en el organigrama del hospital Juan Ramón Jiménez, que lleva desde el pasado mes de junio sin gerente y ahora que por fin va a tener uno nuevo, se va quedar sin directora médica.

De un lado, la Delegación de Salud y Consumo ha confirmado a Viva Huelva que la directora médica del hospital universitario onubense, Alejandra Álvarez, ha presentado su dimisión “por motivos personales”, que se hará efectiva el 31 de marzo. Desde la delegación, y en nombre también del SAS le trasladan su “más sincero agradecimiento al trabajo desempeñado”.

Una dimisión que ha trascendido este miércoles, mismo día en el que se ha sabido que el Servicio Andaluz de Salud ha concluido el proceso de resolución de la convocatoria pública que se ha lanzado para la cobertura de la dirección gerencia de este centro hospitalario. Está previsto que este jueves se publique ya en el BOJA el nombre de la persona seleccionada para el puesto, y aunque desde Salud no han querido confirmar su identidad, se trata de Manuel García de la Vega, el hasta ahora jefe del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del centro hospitalario.

Desde Salud afirman lamentar que “la resolución de este proceso se haya dilatado más de lo esperado en el tiempo", pero “el objetivo de la administración sanitaria ha sido en todo momento contar con el mejor perfil profesional posible para ocupar el puesto”.

Y es que es el puesto no se ha cubierto hasta la tercera convocatoria. Curiosamente, en la primera se postuló la hasta ahora directora médica, que ha asumiendo en funciones el cargo y que acaba de presentar su dimisión.

El anterior director gerente del hospital, José Luis Bonilla, dimitió en junio de 2023 por motivos personales tras cuatro años en el cargo, y desde entonces este puesto se encuentra vacante.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN