El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE denuncia retrasos en el transporte urbano por falta de autobuses

Los socialistas advierten de que se han llegado a anular servicios por las averías y la falta de recambios de los vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Captura de un vídeo de un autobús averiado remitido por el PSOE. -

El PSOE de Jerez ha denunciado retrasos en el transporte urbano por una supuesta falta de autobuses motivada por averías y ausencia de recambios para los vehículos debida “a los impagos” de Comujesa, que adeuda más de dos millones de euros a sus proveedores. Incluso, los socialistas hablan ya de la supresión de servicios “en casi todas las líneas” de la ciudad.

Según los socialistas, el Gobierno local gestiona el servicio público de autobuses “con temeridad”, lo que lleva a una “parálisis” que está generando “retrasos y anulaciones de servicios en las líneas, quejas de usuarios y preocupación en la plantilla”.

El portavoz socialista, José Antonio Díaz, recuerda que “hace una semana” ya advirtió de la existencia de “una docena de autobuses averiados”, lo que terminaría afectando al transporte público. “Pues bien, ya es una realidad, la barriada El Portal y otras tantas ya están sufriendo el desgobierno de Pelayo, que adeuda más de dos millones de euros a las empresas que suministran los recambios a Comujesa”, añade.

Díaz denuncia que “la alcaldesa Pelayo y el señor Espinar actúan con irresponsabilidad, deteriorando progresivamente el servicio público de autobuses y creando un problema que afecta a los jerezanos que usan el servicio público para ir a trabajar o a estudiar, autobuses sin rampa desde hace semanas, y sin servicio a partir de las dos de la tarde”.

El “gerente Espinar”, que “desde hace tres semanas ocupa la gerencia de forma ilegal, ni está ni se le espera”, porque “sigue sin pagar a los proveedores, aumenta las averías de autobuses, y su gestión pasiva está agravando la situación de Comujesa por una gestión oscura”.

Díaz concluye insistiendo en que Comujesa “está en la UCI por la gestión ruinosa y nefasta de Pelayo”. “En ocho meses de gobierno no se puede hacer peor. El servicio de autobuses no existiría si no fuera por la profesionalidad de la plantilla de trabajadores y que, además, está afectando principalmente a los jerezanos en su día a día”, apostilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN