El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Palos de la Frontera viaja al Medievo este fin de semana

La Feria Medieval del Descubrimiento viene este año con novedades, con la ampliación del recinto, que dará cobijo a 183 mercaderes y 26 talleres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pasacalles por Huelva de la Feria Medieval del Descubrimiento. -

Palos de la Frontera celebrará entre los días 16 y 17 de marzo la XXII Feria Medieval del Descubrimiento para conmemorar el 531 aniversario del regreso de las carabelas Pinta y Niña al Puerto de Palos y que este año vuelve a presentar novedades como la ampliación del recinto ferial a una zona que han llamado "el kilómetro cero del Descubrimiento" y que acogerá, entre otras cosas, actividades dirigidas al público infantil. En total, el recinto contará con cinco grandes espacios.

Así lo ha anunciado el alcalde palermo, Carmelo Romero, durante la presentación en Huelva capital de esta feria, que además contará con 183 mercaderes en el recinto, cinco talleres infantiles, 21 talleres "demostrativos y participativos" de "herrería, alfarería, destilación de plantas aromáticas o elaboración de jabones artesanos, entre otros".

Romero ha destacado que el momento "más destacado y bonito" es el Gran Desfile de la llegada de los Marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos por las calles del municipio hasta llegar al recinto ferial, que contará con 400 figurantes. Asimismo, ha apuntado que en el montaje de esta feria trabajan más de cien operarios y durante la celebración habrá "unos 50 efectivos" de seguridad, entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, vigilantes y bomberos y que habrá varias bolsas de aparcamiento gratuito -3.000 plazas en total- para los asistentes.

La feria contará también con diferentes exposiciones en la zona de la Fontanilla, de cañones y armas de la época, de carpintería, de utensilios, pieles y los usos de las mismas y de aves rapaces, entre otras, con exhibiciones de torneos medievales a pie y a caballo, de luchas y bailes medievales, de cetrería, así como representaciones teatrales y animación por las calles.

Además, los visitantes contarán con puntos de información y se realizarán jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento, en la Casa Museo Martín Alonso Pinzón y en el Museo Naval.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los actos que acompaña a esta feria comenzarán el viernes 15 de marzo con una ofrenda floral y un requiem ante la tumba de Martín Alonso Pinzón, así como una ofrenda floral y se realizará una sesión extraordinaria de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana en la Casa de la Cultura.

Finalmente, el alcalde de Palos ha recordado que esta feria tiene desde 2018 la declaración de Interés Turístico Para Andalucía y ha anunciado que el objetivo del Ayuntamiento palermo es que la Feria Medieval del Descubrimiento sea declarada Feria de Interés Turístico de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN