El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Investigan un incendio que afecta a seis vehículos en el barrio de El Matadero

En paralelo, el PSOE pide al equipo de Gobierno acciones concretas ante la quema de contenedores indiscriminada “que recorre la ciudad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio de varios coches en El Matadero. -

La Policía Nacional de Huelva investiga el incendio producido en la madrugada de este jueves en un vehículo en la Avenida de Guatemala, en el barrio de El Matadero, y que acabó afectando a otros cinco -por lo que los afectados por el fuego fueron seis en total- y ha pedido colaboración ciudadana para dar con el posible o posibles autores de esta quema, si es que fuera provocada.

Así lo han indicado desde el Cuerpo Policial, que investiga "todos los hechos delictivos", toda vez que han apuntado que "hay algunos que son realmente complejos por los horarios, nocturnidad y rapidez con los que se cometen", por lo que "en este caso la colaboración ciudadana puede servir de una importante ayuda", por lo que han solicitado que si "en alguna ocasión alguien en la calle o desde casa" ha podido ver algo "que ayude".

Así, desde el servicio de Emergencias han indicado a Europa Press que el suceso se produjo a las 250 horas de la madrugada de este jueves, detrás de la Escuela de Arte León Ortega, y que se dio aviso a Policía Local, Policía Nacional y Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, que acudieron a la zona.

Asimismo, desde el 112 han señalado que, de momento, se desconoce si el incendio ha sido o no provocado, al igual que la Policía Local, que ha señalado que el incendio se inició en uno de ellos y afectó al resto de los que se encontraban próximos y que las causas del mismo eran "desconocidas".

Además de este último incendio, en las últimas semanas los actos de vandalismo que implican la quema de contenedores se están extendiendo por toda la ciudad. Muchos de los vecinos afectados por estos incendios le han transmitido al Grupo Municipal Socialista su “malestar y miedo” por la situación de peligro a la que están expuestos ante estos actos.

En este sentido, quienes se han visto afectados por estas acciones, aseguran que las llamas de los contenedores que arden alcanzan varios metros de altura, dañando incluso sus fachadas y ventanas. Además, el humo de la quema del propio contendor y de la basura depositada, es altamente contaminante y puede afectar gravemente a quienes viven en los bloques más cercanos al incendio.

Desee el PSOE han explicado que el fuego “también daña gravemente a los vehículos aparcados cerca de los contenedores, así como a la vegetación y mobiliario urbano”. Además del peligro para los vecinos, la quema indiscriminada de contenedores “supone un grave perjuicio para las arcas públicas”. Según calculan desde el PSOE, “estos actos vandálicos nos costarán a los onubenses 125.000 euros en reposiciones durante este año”.

Los socialistas han lamentado que “esta oleada de vandalismo que recorre la ciudad esté generando alarma entre los ciudadanos y rompiendo el clima de tranquilidad de nuestra ciudad y normalmente segura”. Por tanto, “sin ser alarmistas, hay que tomar medidas que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista va a preguntarle al equipo de Gobierno en el próximo pleno del 20 de marzo, sobre las acciones concretas que se van a llevar a cabo ante esta quema de contendores.

Por último, desde el Partido Socialista han agradecido el esfuerzo de la Policía Local y Nacional, así como el trabajo de los bomberos, “que velan por una ciudad segura y en calma ante quienes intentan alterar la pacífica convivencia por la que destaca la capital”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN