El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Vejer

El PP de Vejer critica el "espectáculo" del gobierno socialista con el Tribunal de Cuentas

Para los populares, "el Gobierno Socialista de intentar usar esta revisión como un "espectáculo" para desviar la atención de su gestión criticada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunal de Cuentas -

El Partido Popular de Vejer ha emitido un comunicado en respuesta "a las recientes acciones del Gobierno Socialista del municipio en relación con la visita del Tribunal de Cuentas", del que según los populares "quieren hacer un espectáculo". En su declaración, el PP destaca varios puntos clave:

Selección aleatoria de auditorías: El PP aclara que "la revisión del Tribunal de Cuentas es parte de un proceso anual en el que la Cámara de Cuentas de Andalucía elige al azar a municipios de cada provincia para realizar un examen exhaustivo de las cuentas. En el año 2021, este proceso incluyó a Vejer, señalando que no se trata de una acción selectiva dirigida específicamente al municipio".

Ausencia de irregularidades graves: El comunicado subraya que "la auditoría no ha revelado ningún desfalco ni irregularidad de importancia a nivel personal. Sin embargo, como es común en todos los Ayuntamientos, se identificaron aspectos técnicos susceptibles de mejora".

Interés del Tribunal de Cuentas: El PP señala que "el Tribunal de Cuentas ha solicitado información adicional sobre varios aspectos, como los pagos a la Policía Local por horas extras, acuerdos laborales con los sindicatos y premios por años de servicio, entre otros. Se enfatiza que estos conceptos forman parte de las prácticas habituales de todos los Ayuntamientos, incluido Vejer, y que han sido implementados también por el actual gobierno socialista".

Manipulación política: El PP acusa "al Gobierno Socialista de intentar usar esta revisión como un "espectáculo" para desviar la atención de su gestión criticada y el supuesto abandono del pueblo. Se sugiere que estas acciones buscan distraer de las críticas de la ciudadanía respecto a la supuesta falta de progreso bajo el liderazgo socialista".

El comunicado del Partido Popular de Vejer refleja su postura respecto a la revisión del Tribunal de Cuentas y apunta "a la posible manipulación política por parte del Gobierno Socialista en respuesta a las críticas recibidas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN