El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento incorpora 29 profesionales para los servicios sociales comunitarios

En el marco de la Eracis, una estrategia cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus que permite la atención individualizada a personas en riesgo de exclusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toma de posesión de los funcionarios de la Eracis. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado por su nombramiento al primer grupo de 29 profesionales, funcionarios y funcionarias interinos, que se incorporan al Ayuntamiento para el desarrollo y ejecución del programa ‘Estrategias Locales que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas’, en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social (Eracis), cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

En este año 2024 el número de profesionales que se incorporarán al Ayuntamiento adscritos a este programa será de 38, ampliándose a un total de 42 a partir de 2025. Este personal vendrá a complementar al personal de los Servicios Sociales Comunitarios hasta el 31 de diciembre de 2028, liderado por la Delegación de Inclusión Social que desarrollará esta estrategia.

Esta subvención de 8.621.965,44 euros para Jerez dirigida a la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral se financia con fondos propios de la Junta de Andalucía, estando cofinanciados por la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Fondo Social Europeo 2021-2027, en un porcentaje del 85 por 100.

El Salón de Plenos ha acogido la toma de posesión de veinte trabajadores sociales y nueve educadores sociales, a los que se sumarán próximamente un educador social más y ocho profesionales de la psicología.

Este acto ha contado con la presencia del primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz; la teniente de alcaldesa responsable del área de  área de gobierno de Inclusión Social, Familias, Igualdad y Diversidad, Medio Rural, Participación Ciudadana y Juventud, Susana Sánchez; el teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Ignacio Martínez; y la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero.

La Eracis+ está dirigida a la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral, integrados y personalizados, para colectivos en riesgos de exclusión en zonas desfavorecidas, en el caso de Jerez, para la zona Sur, Oeste y Oeste-Picadueñas.

Este programa permitirá la incorporación de personal en los Servicios Sociales Comunitarios que trabajarán para facilitar el acceso a los Sistemas de Protección Social de las Administraciones, especialmente Educación, Vivienda, Empleo y Salud a las personas residentes en las zonas desfavorecidas, mediante itinerarios individualizados y un asesoramiento personal. En la actualidad se está ultimando la redacción del Plan Local de Intervención recogido en la resolución de esta subvención.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobaba la semana pasada el gasto destinado a la contratación del personal necesario para el desarrollo y ejecución del programa de Estrategias Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas, y que se enmarca dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis).

El Ayuntamiento de Jerez cuenta con una subvención de 8.621.965 euros concedida mediante resolución de 27 de diciembre de 2023 de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente de la Junta de Andalucía, una dotación económica cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus y que se hará efectiva en cinco anualidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN