El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Chroming, el último reto de TikTok en el que falleció un menor

Esta tendencia ha ganado popularidad dentro de la aplicación, con cientos de tutoriales cortos sobre cómo lograr el mejor resultado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La app Tik Tok.

El mundo de las redes sociales amplifica tanto lo positivo como lo negativo de la realidad. Su masiva expansión a lo largo de todas las edades requiere que lo que se muestra sea siempre evaluado con una mirada crítica por parte de personas más experimentadas.

Son numerosos los peligros que pueden afectar a los jóvenes si no abordan con precaución lo que encuentran en estas plataformas. Un claro ejemplo de ello es TikTok, una de las aplicaciones más conocidas, que ha generado debate sobre el control de los contenidos consumidos por menores debido a una tendencia denominada "Chroming".

¿Qué es exactamente el "Chroming"? En términos simples, consiste en utilizar pintura para automóviles, principalmente aerosoles cromados, para lograr un efecto brillante y metálico en los labios, cejas y otras áreas del rostro al maquillarse.

Esta tendencia ha ganado popularidad dentro de la aplicación, con cientos de tutoriales cortos sobre cómo lograr el mejor resultado y los materiales básicos necesarios. Sin embargo, detrás de la apariencia brillante, el "Chroming" ha generado preocupación tras la muerte de un menor que inhaló vapores tóxicos en busca de este desafío viral.

Según informó el diario 'Daily Mail', el trágico incidente ocurrió el pasado 2 de marzo alrededor de las 23:00 horas. La Policía de Lancashire, un condado de Inglaterra, respondió a una llamada de emergencia en un domicilio. A pesar de los esfuerzos de los agentes y los servicios de emergencia, el joven de tan solo 11 años perdió la vida tras ser trasladado al hospital.

La abuela del niño, quien habló con el periódico mencionado, reveló que el menor estaba participando en una fiesta de pijamas cuando comenzó a sentirse mal, lo que llevó a la familia a solicitar ayuda. La familia sospecha que el niño falleció debido a la inhalación de vapores tóxicos como parte del desafío viral del 'chroming'.

El uso de pintura para automóviles en la piel puede representar un riesgo para la salud, ya que estos productos no están destinados al uso cosmético y pueden contener ingredientes que causen irritación o reacciones alérgicas.

TikTok ha respondido a estos eventos tomando medidas para eliminar los videos relacionados y bloquear los hashtags asociados a esta práctica. a estos eventos tomando medidas para eliminar los videos relacionados y bloquear los hashtags asociados con esta práctica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN