El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Martín Bernal llama en su pregón a ir "al cielo con Huelva" en Semana Santa

Ante un repleto Gran Teatro, ha invitado a la primavera a entrar en la ciudad para disfrutar de su semana “más bonita e intensa”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pregón de la Semana Santa de Huelva.

Pregón de la Semana Santa de Huelva.

Pregón de la Semana Santa de Huelva.

Pregón de la Semana Santa de Huelva.

Pregón de la Semana Santa de Huelva.

Pregón de la Semana Santa de Huelva.

Pregón de la Semana Santa de Huelva.

Llegó el día. Ya es Domingo de Pasión y Huelva ha entrado en la cuenta atrás de la Semana Santa por la puerta grande, con el tradicional pregón que en esta ocasión, y ante un abarrotado Gran Teatro, ha protagonizado David Martín Bernal.

Un pregonero que es un orador habitual en los espacios cofrades, hermano de Tres Caídas, y que el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, definía en su presentación como un “rociero y cofrade ejemplar, cristiano comprometido y excelente persona”.

Nacido en la capital onubense, trabaja como técnico en el Área Económica Financiera de la Autoridad Portuaria de Huelva y es hermano de las Tres Caídas y de la Hermandad del Rocío de Huelva, además de colaborador habitual en programas y medios especializados.

Martín Bernal comenzaba sus palabras con un ejercicio de humildad, preguntándose “quién soy yo para llevar el corazón de tantas personas”. Y tras hacer un pequeño recorrido por los sonidos de la Semana Santa, se encomendaba a ella, la Madre, a todas las vírgenes de Huelva, ciudad mariana, para entrar de lleno en el pregón.

Un pregón en el que la música ha tenido un papel fundamental, de la mano de la Banda Sinfónica de Huelva y al son de distintas marchas procesionales. Así, la fusión de los versos del pregonero con los sones más emblemáticos ha impregnado el Gran Teatro de la pasión y emoción de la Semana Santa.

Este año Semana Santa y primavera comenzarán casi de la mano, de ahí que el pregonero haya evocado ese hecho y haya dado inicio al pregón con una invitación expresa a la primavera para que entre en Huelva: “Entra, no te vayas a perder mi ciudad y su grandeza… Al llegar Semana Santa, cómo se pone Huelva”.

“La semana más bonita, la semana más intensa, el círculo que se cierra”, añadía Martín Bernal, para terminar esta introducción con una sentida llamada: “Vamos al cielo con Huelva”.

Después, el pregonero ha entrado de lleno en la previa de la Semana Santa, desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Ramos. Con el Viernes de Dolores y los Legionarios con el Cristo de la Veracruz el Sábado de Pasión, para llegar, por fin, al Domingo de Ramos.

Y en este punto, Martín Bernal ha ofrecido un sentido recorrido, día a día, y hermandad a hermandad, por toda la Semana Santa de Huelva. Una Semana Santa que ya está aquí.

El pregón ha activado la cuenta atrás, las hermandades están inmersas en los últimos preparativos, la ciudad ya ha iniciado su transformación con la colocación de los palcos y ahora solo queda mirar al cielo para que la lluvia, que por otra parte es bien necesitada, se retrase unos días y caiga con toda su fuerza una vez pasado el Domingo de Resurrección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN