El tiempo en: Huelva
21/04/2024
 

Huelva

El camión involucrado en el accidente mortal de Los Palacios es de una empresa de Lucena

Desde Transmoro han expresado su "dolor" por este suceso, toda vez que han subrayado que se ponen "a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del camión implicado en el accidente mortal de Los Palacios. -

El camión involucrado en el accidente mortal de Los Palacios pertenece a una empresa onubense. Se trata de Transmoro, empresa con sede en la localidad onubenses de Lucena del Puerto, propietaria del camión cuyo conductor ha arrollado en la madrugada de este martes a varias personas en un control de la Guardia Civil en la AP-4, en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde han fallecido dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) y cuatro personas.

Unos hechos por los que la empresa expresado su "dolor", toda vez que han subrayado que se ponen "a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar en la investigación y al servicio de las familias".

En un breve comunicado publicado en sus perfiles de redes sociales, consultado por Europa Press, la empresa ha indicado que todos los que forman parte de ella se sienten "absolutamente sobrecogidos y consternados por el trágico accidente" en el que se han visto involucrados.

"Rotos de dolor queremos transmitir nuestro más sincero pésame a las familias de las seis personas fallecidas junto con el deseo y la esperanza de una pronta recuperación para los heridos", continúa el comunicado.

Asimismo, Transmoro ha agradecido la intervención de todos los efectivos por "la rapidez, profesionalidad y sensibilidad demostrada" y ha asegurado que se ha puesto "a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar en la investigación y al servicio de las familias para ayudar en cualquier cosa que pueda aliviarles en esta dramática situación".

El grave accidente de tráfico ha tenido lugar en la madrugada de este martes en el kilómetro 24 de la autovía AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla); donde un camión ha arrollado un control policial con el resultado de seis fallecidos.

Por tanto, según han informado fuentes de la investigación, el conductor del camión afronta seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia. Además, ha arrojado un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, cuenta 59 años de edad, es de nacionalidad española y carece de antecedentes.

En ese sentido, la Guardia Civil ha explicado que se indaga la posibilidad de "una somnolencia o una falta de atención" del camionero como posibles causas del siniestro, toda vez que el camión había partido de La Línea de la Concepción (Cádiz) cargado de verduras.

Así, han insistido en que el asunto está aún sometido a investigación, con "las primeras diligencias" todavía en marcha; y ya ha sido descargado el tacógrafo del camión para intentar averiguar su velocidad en el momento del siniestro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN