El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Instituto de Medicina Legal de Cádiz incorporará un médico forense más

Compromiso de la Junta, reforzará el órgano la agrupación de los partidos judiciales de Cádiz, Puerto Rea y San Fernando en materia de violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Justicia, José Antonio Nieto. -

El pasado 1 de febrero, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, aseguró que la Junta de Andalucía priorizaría la mejora de medios y personal humano en los institutos de medicina legal de la comunidad autónoma, incluyendo el de Cádiz, del que reconoció que está “en estado pésimo”.

Este martes, el Gobierno de Juanma Moreno ha comenzado a cumplir con su compromiso.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó la orden de 13 de marzo, por la que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de los institutos de medicina legal de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

En el caso de la capital gaditana, el texto indica que “la plantilla de personal médico forense lleva varios años siendo deficitaria, por lo que la respuesta en materia de violencia de género ha tenido dificultades”.

“Con la agrupación de los partidos judiciales de Cádiz, Puerto Real y San Fernando en materia de violencia sobre la mujer, se pretende la especialización y agilización de los procesos, por ello resulta necesaria la creación de esta plaza de personal médico forense”, agrega.

De este modo, la plantilla quedará conformada por 21 especialistas, y otros 7 trabajadores más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN