"Empieza el día con un par de coches pintados a spray. Un habitual en un barrio en continua conflictividad por no querer poner unas mínimas normas de convivencias". Es el lamento de los vecinos del Barrio Obrero, que a través de las redes sociales han denunciado este jueves un nuevo episodio de vandalismo.
Así, los vecinos han amanecido con pintadas en varios vehículos, después de los destrozos a la fachada de una vivienda a principios de mes. Un vandalismo que se ceba con un barrio que es Bien de Interés Cultural (BIC) y que es santo y seña de la ciudad onubense, pero cuyos vecinos sueñan con días mejores: "Tenemos que alejarnos de esa imagen diaria y continua de parking tercermundista en la que nos hemos convertido con peleas continuas, vandalismo y calles cortadas. Necesitamos las infraestructuras prometidas para desarrollar nuestro potencial cultural y turístico para ser algo más que un punto de encuentro canino", han denunciado a través de las redes sociales.
Sobre el último episodio, la pintada de coches, advierten que "ya venimos anunciando que esto acaba con un final trágico pero parece más importante tener a nuestro patrimonial barrio como un vertedero de coches que darle una querida y ansiada salida a la escalada de sucesos violentos".
Por último, lamentan que "es muy triste que la única solución a plantear sea la resignación".