El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Nuevo episodio de vandalismo en el Barrio Obrero

Los vecinos han amanecido este jueves con pintadas en varios vehículos, después de los destrozos a la fachada de una vivienda a principios de mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Coches pintados en el barrio obrero.

Coches pintados en el barrio obrero.

Coches pintados en el barrio obrero.

"Empieza el día con un par de coches pintados a spray. Un  habitual en un barrio en continua conflictividad por no querer poner unas mínimas normas de convivencias". Es el lamento de los vecinos del Barrio Obrero, que a través de las redes sociales han denunciado este jueves un nuevo episodio de vandalismo.

Así, los vecinos han amanecido con pintadas en varios vehículos, después de los destrozos a la fachada de una vivienda a principios de mes. Un vandalismo que se ceba con un barrio que es Bien de Interés Cultural (BIC) y que es santo y seña de la ciudad onubense, pero cuyos vecinos sueñan con días mejores: "Tenemos que alejarnos de esa imagen diaria y continua de parking tercermundista en la que nos hemos convertido con peleas continuas, vandalismo y calles cortadas. Necesitamos las infraestructuras prometidas para desarrollar nuestro potencial cultural y turístico para ser algo más que un punto de encuentro canino", han denunciado a través de las redes sociales.

Sobre el último episodio, la pintada de coches, advierten que "ya venimos anunciando que esto acaba con un final trágico pero parece más importante tener a nuestro patrimonial barrio como un vertedero de coches que darle una querida y ansiada salida a la escalada de sucesos violentos".

Por último, lamentan que "es muy triste que la única solución a plantear sea la resignación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN