No va a quedar otra que
mirar al cielo todos los días durante una Semana Santa que se prevé muy inestable meteorológicamente y con la presencia de una lluvia muy esperada durante los últimos meses pero que precisamente estos días se la teme por lo que supone para las hermandades después de todo un año de trabajo.
El portal MeteoHuelva, el más consultado por los cofrades onubenses, ha actualizado este Domingo de Ramos sus previsiones, que quedan de esta manera.
Para el
Domingo de Ramos, Meteohuelva plantea “un día complicado con posibilidad de chubascos y tormentas por la tarde/noche”. Así, explica que “la mayoría de modelos ven esa posibilidad de chubascos a partir de las 18/19 h. pero antes también podría caer alguno”. El problema insiste, es que “son chubascos por lo que es imposible saber dónde y a qué hora puede caer uno”. A eso añade que “algún chubasco puede ser tormentoso, venir acompañado de fuertes rachas de viento y lo más importante, toda la lluvia que caiga vendrá con abundante barro”.
Durante el
Lunes Santo “seguiremos con lluvias por la mañana. Los modelos vislumbran una importante mejoría a partir de las 14/15 h. dejando una tarde ventosa y fría pero con muy baja probabilidad de lluvia. Las lluvias si regresarían de madrugada, sobre la 1/2 aproximadamente”.
El
Martes Santo “será un día complicado no porque se espere mucha lluvia, sino porque se espera muy poca y eso complica mucho la toma de decisiones”, advierte MeteoHuelva. Por el día “habrá nubes y claros y posibilidad de algunos chubascos en general débiles. Serán poco intensos y la probabilidad no es muy alta pero algunos chaparrones podrían caer. Sí se ve una bajada importante de la probabilidad de lluvia a últimas horas del día”.
Para el
Miércoles Santo “se espera la llegada de una profunda borrasca que se situará al noroeste de la Península Ibérica. A nuestra zona nos traerá abundante nubosidad, fuertes rachas de viento y algunas lluvias más probables e intensas a últimas horas del día. Durante el día se espera en general poca lluvia y habrá muchos intervalos horarios sin llover nada”.
De cara al
Jueves Santo “seguiremos bajo los efectos de la potente borrasca atlántica. Continuará el fuerte viento y las lluvias serán más probables e intensas por la tarde/noche”.
Y durante
la Madrugá y Viernes Santo “seguiremos afectados por el paso de sucesivos frentes de lluvia con algunas treguas entre uno y otro”. Meteohuelva matiza que “a tantos días vista es difícil perfilar tramos horarios de menos lluvia pero la inestabilidad será la nota predominante”.
Por último, Meteohuelva insiste en ir “día a día” y confiar en “ las previsibles rebajas que suelen llegar en estas situaciones”.