El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Huelva, ante un Lunes Santo con sabor a barrio

Si el tiempo lo permite, serán cuatro las hermandades que inauguren la Carrera Oficial: El Perdón, Cautivo, Tres Caídas y Calvario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hermandad del Perdón.

Hermandad del Cautivo.

Hermandad de Tres Caídas.

Hermandad del Calvario.

Tras una noche y un inicio de mañana muy lluviosas, los cofrades onubenses miran al cielo con la esperanza de que dé una tregua por la tarde y la Semana Santa pueda estrenarse en la calle, tras un Domingo de Ramos en blanco por el mal tiempo.

Así, si el tiempo lo permite, serán cuatro las hermandades que inauguren la Carrera Oficial este Lunes Santo: El Perdón, Cautivo, Tres Caídas y Calvario.

Un Lunes Santo con sabor a barrio, empezando en La Orden, siguiendo en La Hispanidad, con parada en el Polvorín para terminar en el corazón de la ciudad, en pleno centro.

La primera de la jornada es la Hermandad del Perdón, que tiene previsto iniciar su salida procesional a las 15.00 horas desde la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, en La Orden. Con dos pasos, el del Señor del Perdón y el de Nuestra Señora de los Dolores, la acompañarán más de 400 penitentes. Tiene el recorrido más largo de todas las cofradías.

La segunda del Lunes Santo es la Hermandad del Cautivo, que iniciará su salida a las 15.30 horas desde la Capilla de Jesús Cautivo, en La Hispanidad. Es, sin duda, la cofradía que más pendiente estará del cielo, pues el año pasado vivió momentos muy duros tras tener que refugiarse en la Ermita de La Soledad a causa de la lluvia. Sus dos pasos, el del Señor Cautivo y la Virgen de la Misericordia, estarán acompañados por unos 300 penitentes.

La tercera del día es, sin duda, una de las más esperadas, la Hermandad de Tres Caídas, que, si el tiempo lo permite, dejará un año más momentos para el recuerdo en la mítica subida que lleva su nombre. La salida está prevista a las 16.45 horas desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el Polvorín. Es una hermandad muy populosa, con cerca de 650 penitentes que acompañarán a Nuestro Padre Jesús de Las Penas y María Santísima del Amor.

Y de los barrios al centro de la ciudad, para ver a la cuarta de la jornada, la solemne Hermandad del Calvario. Su salida está prevista a las 21.00 horas desde la Capilla de Jesús del Calvario, para iniciar el recorrido más corto de la jornada, pues estará en la calle poco más de tres horas. Unos 300 penitentes harán estación de penitencia junto a sus titulares: el Señor del Calvario y Nuestra Señora del Rocío y Esperanza.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN