El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Huelva

El Perdón estrena el Lunes Santo con 45 minutos de retraso

La Hermandad del Cautivo ha retrasado también su salida y lo hará a las 16.15 horas, como también lo hará Tres Caídas, pero a su hora prevista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Salida de la Hermandad del Perdón.

Salida de la Hermandad del Perdón.

Salida de la Hermandad del Perdón.

La Virgen de la Misericordia.

Con extrema prudencia. Así es como ha empezado el Lunes Santo en Huelva, con la primera hermandad que tenía que salir a la calle pidiendo la pertinente hora de moratoria, para tomar la decisión final en base a los últimos partes meteorológicos.

El hermano mayor de la Hermandad del Perdón, José Félix Sequera, ha sido el encargado de anunciarlo en el interior del templo de La Orden, la Parroquia Santa Teresa de Jesús, apenas diez minutos antes de que tuvieran que iniciar su salida, prevista para las 15.00 horas.

“Sabemos las ganas de salir, somos los primeros en abrir la Carrera Oficial, nos lo merecemos, la hermandad crece por días y merece la pena siempre salir. Valorados los partes, hay un claro de 12 horas, así que vamos a pedir una hora de moratoria”, indicaba el hermano mayor.

Y la segunda de la jornada, la Hermandad del Cautivo, también se ha sumado a esa hora de moratoria. Tenía prevista su salida a las 15.30 horas desde la Capilla de Jesús Calvario, en La Hispanidad, y también ha apelado a la prudencia antes de tomar la última decisión. La que lo tiene muy claro es la Hermandad de Tres Caídas, que ha anunciado que mantiene su hora de salida, prevista para las 16.45 horas desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

La clave es que a partir de las 16.00 horas los partes meteorológicos son muy favorables hasta medianoche, por lo que todo apunta a que la última de la jornada, la Hermandad del Calvario, también saldrá en hora.

Este Lunes Santo se inaugurará la Carrera Oficial y la primera será la Hermandad del Perdón, cuyo hermano mayor, pasadas las 15.30 horas anunciaba que a las 15.45 horas saldrían a la calle.

Aplausos en el interior tras el anuncio, emotivas primeras levantás en el templo y al final, a las 15.53 horas, el Cristo del Perdón inauguraba la Semana Santa de Huelva en la calle con el primer paso dispuesto a pasearse por Huelva. Al son del himno de Andalucía, como es tradición en la Hermandad del Perdón. Y apenas diez minutos después, hacia lo propio Nuestra Señora de Los Dolores. La primera del Lunes Santo ya está en la calle.

Y la encargada de tomar el testigo será la Hermandad del Cautivo desde la Hispanidad, que ya ha anunciado que su salida será a las 16.15 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN