El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El Polvorín vibra con la salida de Tres Caídas

Es la tercera de un Lunes Santo que ha mejorado por momentos y a media tarde luce el sol en un cielo despejado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Salida de Tres Caídas.

Salida de Tres Caídas.

Interior del templo.

Interior del templo.

Interior del templo.

Interior del templo.

Interior del templo.

Interior del templo.

Interior del templo.

La tercera del Lunes Santo de Huelva ya está en la calle. Si el Domingo de Ramos dejó un sabor muy amargo en la ciudad, el Lunes Santo está permitiendo a los cofrades onubenses resarcirse y disfrutar de las hermandades por la ciudad.

Aunque las dos primeras del día pidieron la hora de moratoria, Tres Caídas ha mantenido los planes iniciales y a las 16.45 horas ha comenzado su estación de penitencia. A esa hora se abrían las puertas del templo y la Cruz de Guía se asomaba a la calle.

Minutos antes, en el interior de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se vivían las primeras levantás, una de ellas muy especial, dedicada a los hermanos del Domingo de Ramos.

Son las 16.55 horas. Vuelve a sonar el llamador del paso de Nuestro Padre Jesús de las Plenas: “Nos vamos a la calle”. Dos minutos después, el Polvorín rompe en aplausos, bajo un cielo despejado con un sol brillante.

Un Lunes Santo especial para la hermandad del Polvorín, que celebra el LXXV aniversario de la bendición de la Virgen del Amor, con los dos grandes estrenos de la toca de sobremanto confeccionada por Manuel Solano bajo diseño de Juan Robles y los candelabros de cola realizados por Orfebrería Triana bajo la dirección de Manuel Fernando y Juan Antonio Borrero, siguiendo el diseño de Juan Robles.

Y precisamente María Santísima del Amor se reencontraba con su barrio en la calle a las 17.28 horas. “Ya estamos en la pelea”, decían los costaleros tras un esfuerzo, con el paso al suelo, para salvar la puerta de la parroquia.

La populosa Hermandad de Tres Caídas ya está en la calle, dispuesta a disfrutar del Lunes Santo aunque, eso sí, acelerará un poco la vuelta, sin pasearse por Huerta Mena, para esquivar la posibilidad de lluvia que se prevé a partir de medianoche.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN