El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El Señor de la Sentencia se refugia en la Iglesia de Santa María de la Esperanza

Tras un primer chaparrón apenas unos minutos después de la salida, que obligaron a poner el chubasquero a la imagen, una segunda lluvia ha motivado la decisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Señor de la Sentencia en la Esperanza.

El Señor de la Sentencia, con el rostro descubierto y con chubasquero.

El Señor de la Sentencia, con el rostro descubierto y con chubasquero.

El Señor de la Sentencia tapado con un chubasquero.

Nazarenos tapan con sus capas a las monaguillas.

Paraguas en la procesión de la Hermandad de La Salud.

Un Martes Santo que difícilmente olvidará la Hermandad de la Salud. Tras un primer chaparrón apenas unos minutos después de la salida, que obligaron a poner el chubasquero a la imagen, una segunda lluvia ha motivado la decisión de buscar refugio en la Iglesia de Santa María de la Esperanza.

La inestabilidad meteorológica del Martes Santo ha mostrado su peor cara cuando la primera hermandad de la jornada, La Salud, apenas llevaba 45 minutos en la calle.

A las 16.15 horas ha empezado a chispear, unas tímidas gotas que se han ido multiplicando hasta conformar una lluvia que no ha parado durante 15 minutos.

Momentos complicados pero que no han hecho que la hermandad cambie su parecer, manteniendo su salida. Eso sí, deja imágenes singulares e históricas como el Señor de la Sentencia cubierto por un impermeable, una vez retirada su corona de espinas y las potencias.

Asimismo, los nazarenos de Junta de Gobierno han tapado con sus capas a las pequeñas monaguillas del cortejo del Señor de la Sentencia.

Una vez pasado el chubasco, el Cristo ha permanecido con el chubasquero pero con el rostro descubierto y la corona y las potencias puestas.

A las 16.40 horas la lluvia ha dado un respiro, pero la incertidumbre ha seguido marcando el Martes Santo en Huelva. Tanto que, una nueva lluvia motivaba que La Salud tuviera que buscar refugio en Santa María de la Esperanza. 

En medio de una multitud con paraguas y entre aplausos, el cortejo y el paso del Señor de la Sentencia entraba en el templo. La hermandad no hará Carrera Oficial y regresará al templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN