La última del Martes Santo, la Hermandad de Pasión
decidía pedir una hora de moratoria para anunciar que, finalmente cumpliría con estación de penitencia. Expectación máxima en San Pedro para ver al Señor de la Pasión y a la Virgen del Refugio.
Toda una ciudad agolpada en torno a una parroquia para disfrutar con la salida de Pasión que, eso sí, decidió acortar su recorrido para que la lluvia no le jugase una mala pasada.
A las 20.54 horas se abrían las puertas de la Mayor de San Pedro. Suenan aplausos en su interior. El Señor de Pasión avanza con lentitud por el interior del templo y, por fin, a las 21.12 horas, con los costaleros de rodillas,
comienza a salir y se reencuentra con Huelva.
Ahora le toca el turno a la
Virgen del Refugio. Justo una hora después de que se abrieran las puertas de San Pedro, asomaba por su pórtico la Virgen del Refugio. Por delante, un recorrido en el que será la única hermandad en pisar la Carrera Oficial.
El mejor broche a un Martes Santo que empezó muy bien pero que se vio truncado por la lluvia. Tuvo que venir Pasión a dejar un buen sabor de boca a una jornada cofrade que Huelva se disponía a olvidar.