El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Huelva, ante un Miércoles Santo mariano, de Victoria y Esperanza

Completarán la jornada cofrade, si el tiempo lo permite, las hermandades del Prendimiento y la Santa Cruz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esperanza. -

El Miércoles Santo es, sin duda, mariano, de las hermandades de La Victoria y La Esperanza, con permiso de El Prendimiento y Santa Cruz, que completarán la jornada del Miércoles Santo de Huelva, si el tiempo lo permite.

La primera del día en iniciar su estación de penitencia será también una de las más esperadas. Una Virgen para abrir el día y otra para cerrarla. La Hermandad de la Victoria, desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, abrirá las puertas de su templo a las 16.30 horas. Casi un millar de penitentes acompañarán a María Santísima de la Victoria Coronada y Jesús de la Humildad, que este año lucirá varios estrenos: en el misterio, dorado del canasto y policromado de los ángeles laterales; en el palio, nueva candelería; juego de pértigas de acompañamiento del libro de reglas y restauración del juego de varas y banderas pontificias.

La Hermandad del Prendimiento tomará el testigo a las 16.45 horas desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. La hermandad saca un solo paso a la calle, el imponente paso de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, que irá arropado por unos 200 penitentes. Este año estrena las maniguetas del paso de misterio y diversos enseres restaurados.

Después habrá que esperar más de dos horas para ver a la siguiente hermandad en la calle, y lo hará desde el corazón del centro de la ciudad, desde la Parroquia de la Purísima Concepción, donde la Hermandad de la Santa Cruz iniciará su estación de penitencia. Unos 150 penitentes arroparán al paso de a Santa Cruz. Este año lucirá bastantes estrenos: dorado completo del canasto, 12 guirnaldas de orfebrería para los costeros del canasto, cuatro medallones de orfebrería, nuevo juego de varas para la presidencia y dos bocinas donadas por la familia Llanes-González.

 Y para cerrar el Miércoles Santo, otra Virgen. La Hermandad de la Esperanza iniciará la estación de penitencia a las 19.40 horas desde la Iglesia de Santa María de la Esperanza, que ayer diera refugio al Señor de la Sentencia. Cerca de 950 penitentes arroparán a sus dos pasos, el de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y el del Santísimo Cristo de la Expiración. Este año estrenará la restauración de San Juan Evangelista, por parte de Pedro Manzano, así coo todas las varas e insignias de la hermandad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN