El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Intervienen 1.500 cajetillas de tabaco y varias botellas sin precinto en dos operativos

El tabaco fue localizado en el maletero de un coche que circulaba en Bollullos Par del Condado y las bebidas en un bar de Rosal de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha intervenido 1.500 cajetillas de tabaco y bebidas alcohólicas sin los precintos obligatorios para su distribución y venta en España y que se hallaban en el maletero de un coche que circulaba en Bollullos Par del Condado y en un establecimiento de Rosal de la Frontera.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras, al prestar servicio de verificación fiscal de vehículos y personas, con el fin de evitar la tenencia, venta y circulación de tabaco y bebidas procedentes del contrabando, procedió a efectuar el alto al vehículo tipo turismo en la localidad de Bollullos Par del Condado.

Una vez detenida su marcha se identificó al conductor y se inspeccionó el interior del coche, hallando en el maletero tres cajas de cartón, las cuales contenían 50 cartones de tabaco, con un total de 1.500 cajetillas de cigarrillos, que carecían de las precintas legales acreditativas de los impuestos legalmente establecidos, por lo que procedían del contrabando. Por ello, se levantó acta de infracción al conductor, mientras el tabaco quedó a disposición de la Administración de Aduanas e impuestos especiales.

Asimismo, se intervinieron 910 euros distribuidos en billetes de diverso valor, ya que este podría provenir de la venta y distribución de actividades relacionados con el contrabando de tabaco.

Por otra parte, los agentes inspeccionaron un establecimiento en la localidad de Rosal de la Frontera y observaron que una de las estanterías de exposición había expuestas al público para su venta varias botellas de diferentes marcas de bebidas alcohólicas, las cuales carecían de precintas y marcas fiscales nacionales, portando precinta portuguesa.

Así, tras inspeccionar el almacén del establecimiento también observaron que había un total de 56 botellas en la misma situación que las anteriores, por lo que fueron depositadas en las dependencias oficiales de la Agencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva, mientras que al propietario del establecimiento se le levantó acta de infracción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN