El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Las hermandades del Viernes Santo onubense

Cuatro son las cofradías que ponen punto y final a la Semana Santa con Carrera Oficial: Descendimiento, La Fe, Santo Entierro y Soledad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Descendimiento.

La Fe.

Santo Entierro.

Soledad.

La Fe.

La Fe.

son las hermandades que tienen que cerrar la Semana Santa de Huelva con Carrera Oficial. El tiempo no ha acompañado en los días previos, pero si en esta ocasión da una tregua, cumplirán con su estación de penitencia en la calle este Viernes Santo las hermandades del Descendimiento, La Fe, Santo Entierro y Soledad.

La primera de la jornada es la Hermandad de la Fe, que tiene prevista su salida a las 16.45 horas desde la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia. Unos 350 penitentes acompañarán a sus dos pasos, el del Cristo de la Fe y el de la Virgen de la Caridad. Este año, el misterio estrena respiraderos completos, cartelas frontal y trasera del canasto y faldón de  terciopelo, así como ropas y complementos de las imágenes secundarias. También se han finalizado los trabajos de conservación de la Virgen de la Caridad y lucirá broche pectoral, anillo de oro normativo y diversas piezas de orfebrería restaurados.

La segunda de la jornada es la Hermandad del Descendimiento, que tiene que sacar la Cruz de Guía a la calle a las 17.50 horas desde la Parroquia Mayor de San Pedro. Tiene dos pasos, el de misterio del Descendimiento y el de María Santísima de la Resignación, a los que acompañan 160 penitentes. Este año estrena juegos de ciriales del paso de misterio, cantareras rodadas del Señor y varias de teniente de hermano mayor.

La tercera y cuarta del Viernes Santo tienen fijada la misma hora de salida, las 19.30 horas. Desde la Ermita de la Soledad, el Santo Entierro tiene que sacar tres pasos a la calle, el del Santo Entierro de Cristo, el de Soledad de María y el de Nuestra Señora de las Angustias. Con unos cien penitentes, este año estrena los ciriales para la Virgen de las Angustias, el ajuar del cuerpo de acólitos y dos jarras y dos faroles del palio restaurados.

Y en último lugar, la Hermandad de La Soledad desde la Parroquia de la Purísima Concepción. Con unos cien penitentes, tiene un único paso, el de Nuestra Señora de La Soledad. Este año estrena el juego de albas del cuerpo de acólitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN