El tiempo en: Huelva
21/04/2024
 

Huelva

Todavía se pueden presentar pujas para la subasta de dos edificios en el centro de Huelva

Situados en las calles Alfonso XII y Rico, son propiedad de la Junta de Andalucía y forman parte de la última subasta de patrimonio público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Edificio de la calle Rico.

Edificio de Alfonso XII.

Quedan 30 días para que termine el pazo de presentación de pujas de la última subasta de patrimonio público (inmuebles y solares) impulsada por la Junta de Andalucía. Se trata de 14 inmuebles que se pusieron a la venta el pasado 1 de febrero y dos están en Huelva capital.

Es la cuarta subasta de patrimonio público que se celebra desde 2019 y su finalidad es “poner en valor inmuebles y solares sin uso, que suponen un alto coste de mantenimiento para el Gobierno andaluz”, ha indicado la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos en una nota remitida este lunes.

En el caso de los inmuebles a subasta en Huelva, los dos están en el centro de la ciudad, en las calles Alfonso XII y Rico.

El de la calle Rico ocupa el número 35 y se trata de un edificio de dos plantas sobre rasante: planta baja y planta primera. El solar tiene una superficie registral de 280 m2 mientras que la superficie construida catastral es de 643 m2. El inmueble está incluido dentro del Plan Especial 1 del Casco Antiguo, el solar está clasificado como suelo urbano consolidado, siendo su uso el residencial, y al inmueble le es de aplicación el régimen de protección P2, que implica la conservación tipológica y estructural del edificio. Sale a subasta por un precio inicial de 245.481,22 euros y de 208.659,04 euros en segunda subasta, estableciéndose una fianza para participar en la puja de 12.274,06 euros.

Por su parte, el otro edificio en subasta está en el número 34 de la calle Alfonso XII. Según se detalla en la ficha elaborada por la Junta, se trata de un edificio construido en 1985, con cuatro plantas y entreplanta, convenientemente distribuidas para ser destinadas a oficinas. Tiene una buhardilla en la planta azotea en la que se ubican siete cuartos trasteros y el cuarto de máquinas del ascensor. La superficie registral de la parcela es de 201,23 m2 y la construida es de 1.038,2 m2. El precio inicial de la primera subasta es de 627.432,34 euros y el de la segunda es 533.317,49 euros. La fianza está establecida en 31.371,61 euros.

Los interesados en pujar por estos inmuebles tienen hasta el 31 de abril para presentar ofertas y podrán visitar los inmuebles previa cita. Se tramitarán dos subastas sucesivas, teniendo la segunda un tipo de licitación reducido en un 15% respecto de la primera. Los licitadores podrán concurrir a una de las dos subastas. La segunda se celebrará únicamente en caso de quedar desierta la primera, y en ella se podrán realizar pujas al alza en el acto público de apertura de ofertas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN