El tiempo en: Huelva
21/04/2024
 

Huelva

Una Semana Santa "desastrosa" para la hostelería y los hoteles onubenses

El sector hostelero lamenta un descenso de facturación de "entre el 35 y el 55%", mientras la ocupación hotelera ha sufrido un "batacazo gordo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palcos vacíos en la Carrera Oficial de Huelva. -

El secretario general de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva (Apehh), perteneciente al Círculo Empresarial de Turismo (CETH), Rafael Barba, ha lamentado este lunes que las precipitaciones que se han producido durante la Semana Santa en la provincia han propiciado un descenso en la facturación del sector hostelero de "entre un 35 y 55%".

Así lo ha manifestado Barba en declaraciones a Europa Press, que ha señalado que el tiempo "ha condicionado absolutamente el resultado", tanto en hostelería como en el sector hotelero, por lo que "tenemos que hablar de una Semana Santa desastrosa en términos generales".

Al respecto, ha apuntado que "probablemente el sector más castigado ha sido la hostelería, que por la importancia en la facturación anual de este periodo les ha afectado especialmente por las compras para los aprovisionamientos y el no poder hacer uso de las terrazas, que en muchos casos son más del 60% de la facturación del negocio".

En este sentido, ha señalado que el descenso en la facturación se ha dado en "una horquilla de entre el 35% y el 55%", lo que "da el dato de que efectivamente no ha sido un periodo óptimo".

En cuanto a la ocupación hotelera, Barba ha lamentado un "batacazo gordo" respecto de lo que tenía previsto el sector en Huelva, con "cerca de veintitantos puntos por debajo". Por ello, ha subrayado que "tenemos que hablar de una Semana Santa desastrosa en términos generales", toda vez que ha indicado que la temporada de primavera y la estival "ya asoma a las puertas con cierta ilusión" ya que los datos que se manejan de previsiones respecto de la reserva anticipada en el sector hotelero no son malos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN