El tiempo en: Huelva
21/04/2024
 

Huelva

El fin de la Semana Santa reactiva las obras en el centro de la ciudad

Los próximos meses van a ser claves para actuaciones emblemáticas como San Pedro, La Merced, calle Puerto y Santa Fe

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El entorno de San Pedro ya está vallado. -
  • En San Pedro ya se ha cortado el tráfico en la plaza para empezar con la reforma integral
  • En la calle Puerto se retoman los trabajos en el tramo de Ciudad de Aracena a Santa Fe
  • La Merced entra en la recta final, con el foco puesto en la zona central

Tras el paréntesis de la Semana Santa, con las obras del centro de la ciudad en ‘stand by’ para no alterar el recorrido de las hermandades, se han vuelto a reactivar las actuaciones en marcha con unos meses por delante que van a ser claves para actuaciones emblemáticas.

El eje La Merced- Puerto- San Pedro está inmerso en un proceso de transformación que sumará más metros peatonales al centro de la ciudad y una imagen más actualizada y desde este lunes los operarios han vuelto al tajo. Así lo ha confirmado el primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medioambiente y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, que ha anunciado que, siguiendo la programación prevista “tras el receso por las fiestas”, este mismo lunes “se han retomado las actuaciones en la calle Puerto, San Pedro y La Merced”.

En el entorno de San Pedro, la primera fase de las obras terminó a pocos días de la Semana Santa, centrándose en la peatonalización de la calle La Fuente desde La Palmera hasta San Pedro. Ahora le toca el turno al grueso de la actuación, que contempla la reforma integral de la plaza de San Pedro y la peatonalización de todas las calles aledañas.

Según explican desde el Ayuntamiento, se trata de un proyecto que implica los cuatro laterales de la plaza, incluidas las calles Licenciado Juan de Mora y la calle Daoiz hasta su cruce con la calle Aragón. Una actuación que tiene un plazo de ejecución hasta finales de año y “el objetivo es que estén terminadas para las próximas Navidades, integrándose también con toda la urbanización exterior del Mercado de Santa Fe, cuyos trabajos van muy avanzados”.

Para el desarrollo de estas obras, se restringe el tráfico rodado en todo el entorno, limitándose el paso exclusivamente a residentes, garajes y carga y descarga, para los que se habilitarán recorridos en función del avance de las obras.

De otro lado, también se han retomado las obras en el tramo de la calle Puerto entre Ciudad de Aracena y Santa Fe, que quedaron en suspenso durante la Semana Santa. La previsión es terminar estos trabajos en las primeras semanas del mes de mayo, antes del Rocío, “para abordar después un último proyecto, actualmente en fase de redacción, destinado a unir todo el conjunto Puerto, calle La Fuente y la Plaza Quintero Báez”.

Y por último, las obras de remodelación de la plaza de La Merced entran en su recta final, centradas actualmente en la zona central, tras la recepción provisional para Semana Santa de los laterales, “donde sin embargo se continuará trabajando para culminar tareas relacionadas con el alumbrado urbano, la jardinería y el mobiliario urbano”. El Ayuntamiento prevé que las obras puedan terminar en el mes de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN