El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Quality Foods vuelve a los tribunales para repetir juicio el 4 de abril

El Supremo anuló el procedimiento para los tres condenados, Manuel García Gallardo y su madre, y el ex director de una sucursal del BBVA

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel García Gallardo. -

El pasado mes de enero, el Tribunal Supremo ordenó repetir el juicio a los condenados en el caso Quality Food, 20 años después de que estallara el escándalo por malversación de caudales públicos en la Zona Franca de Cádiz para presuntamente beneficiar a la empresa de alimentación.

La decisión se tomó al considerar que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz debió admitir un informe pericial llevado a cabo por KPMG Asesores S. L. que era “pertinente, necesaria y relevante”.

El Tribunal Supremo estimó que no admitir dicha prueba vulneraba el derecho a la defensa de los encausados estimado el recurso de casación dejó sin efecto las penas a tres de los investigados en primera instancia por la Audiencia Provincial de Cádiz en 2019.

En concreto, el fundador de la sociedad, Manuel García Gallardo, fue condenado a diez años de prisión por estafa, falsedad documental y apropiación indebida; mientras que Víctor Ocaña Ferreira, ex director de una sucursal de BBVA relacionada con García Gallardo, fue condenado a cuatro años. Por su parte, Ana Gallardo Ramírez, madre del empresario, fue condenada por responsabilidad civil.

Finalmente, el juicio tendrá lugar nuevamente el próximo jueves, 4 de abril, en la Audiencia Provincial de Cádiz para cerrar definitivamente el largo procedimiento.

Esto no afecta a los encausados que quedaron absueltos, Miguel Osuna, ex delegado de la Zona Franca de Cádiz, ni su jefe de Gabinete entonces, José Manuel Fedriani, así como Rafael Borrego, al que se le suponía testaferro de una empresa de García Gallardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN