El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Huelva

Luz verde inicial a los cambios del Estudio de Detalle para reformar el Muelle de Levante

Esta propuesta recoge las modificaciones necesarias para adaptarlo al proyecto finalmente elegido, posibilitando el soterramiento de la avenida Hispanoamérica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Felipe Arias este martes en rueda de prensa. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamietno de Huelva ha dado este martes el visto bueno inicial a la propuesta de innovación al Estudio de Detalle de la reforma del Muelle de Levante. Ahora se abre un periodo de alegaciones y después se aprobará definitivamente en pleno.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias, se trata de “un paso esencial para avanzar” una  vez que el Puerto ha sacado a licitación la redacción del proyecto de reforma del Muelle de Levante, que incluye el soterramiento de la avenida de Hispanoamérica.

Así, esta propuesta recoge las modificaciones necesarias para adaptar el Estudio de Detalle inicial de 2019 al proyecto finalmente elegido, determinando “la fórmula de integración del parque de Zafra, eliminando todas las barreras físicas o visuales para que la ciudad, desde el caso histórico peatonal, llegue hasta la misma orilla de la ría con el soterramiento de la avenida de Hispanoamérica”.

La reforma del Muelle del Levante "permitirá ganar 80.000 metros cuadrados de espacios libres, con una variada oferta de servicios, oportunidades de negocio, espacios verdes y zonas para la implantación de propuestas de negocio que mirando al turismo, supongan la creación de empleo y riqueza para la ciudad", ha concluido Arias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN