El tiempo en: Huelva
Viernes 03/05/2024  

Huelva

García-Palacios tras el último episodio con el tren en Huelva: “Es vergonzoso"

El Alvia Madrid-Huelva del jueves por la tarde sufrió un retraso de media hora tras encaminarse “de forma incorrecta” hacia Málaga en la bifurcación en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis García Palacios. -

“Pediría a los medios de comunicación que cuando un tren llegue a su hora a Huelva, lo publiquen, porque yo creo que es lo extraordinario”.

Son palabras del presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre el último episodio con el tren en Huelva. Y es que el Alvia que realizaba este pasado jueves el trayecto Madrid-Huelva, con salida de Puerta de Atocha a las 18.05 horas, sufrió un retraso de media hora después de que se encaminara “de forma incorrecta” hacia Málaga por el establecimiento de una ruta “diferente a la habitual” en el entorno de Córdoba, donde se ubica la bifurcación que distribuye el tráfico hacia Sevilla, Cádiz y Huelva, y hacia Málaga y Granada.

Así lo han indicado a Europa Press desde Adif, que ha señalado que el desvío del tren fue detectado “inmediatamente”, por lo que el mismo retrocedió hasta la bifurcación “para encaminarse por la ruta correcta”. Esto, ha indicado la empresa, “supuso un retraso de 30 minutos en la circulación del tren”.

Un retraso más de los muchos que suma el tren en Huelva. Por ello, el presidente de la patronal onubense ha mostrado su queja: “Es absolutamente vergonzoso que cualquier representante público que tenga responsabilidades en los gobiernos que tienen competencia no se le caiga la cara de vergüenza viendo como nos tienen absolutamente sumido en el más oscuro de los ostracismos en cuestiones ferroviarias”.

García-Palacios califica de “antediluviana” la situación del tren en la provincia de Huelva y lamenta que “los ciudadanos de Huelva no se merecen este trato, si es que hay algún tipo de trato. Yo creo que lo que hay es un desprecio, una desatención profunda hacia la provincia de Huelva”.

Por ello, se ha mostrado muy contestatario: “Yo creo que Huelva tiene que levantarse y decir ‘hasta aquí hemos llegado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN