El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Pedro Sánchez asegura que Huelva conectará por tren con Sevilla en “menos de una hora”

El presidente ha indicado este lunes en la capital hispalense que el Gobierno trabaja en el Estudio Informativo y quieren obtener “cuanto antes” la DIA

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno sigue trabajando en el Estudio Informativo de la conexión por alta velocidad Sevilla-Huelva. Así lo ha retirado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la capital hispalense, donde ha asistido al acto de inicio de las obras de la línea 3 Norte del Metro de Sevilla.

“Estamos trabajando en el Estudio Informativo de la conexión Sevilla-Huelva. Trabajamos con la Junta para obtener cuanto antes la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y acometer una actuación que va a acercar Sevilla a Huelva de la hora y media larga actual a menos de una hora de tiempo para cubrir esa distancia”, ha indicado Sánchez durante su intervención.

El presidente no se ha referido en ningún momento al concepto de alta velocidad, pero en una reciente respuesta a una pregunta presentada por el Grupo Sumar al Congreso de los Diputados, desde el Gobierno afirmaban que el Gobierno actualmente continúa trabajando con los Servicios de Geodiversidad y Biodiversidad y de Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Andalucía para “completar” la documentación “requerida por el órgano ambiental” en la fase de evaluación ambiental del Estudio Informativo de la línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva.

Menos de una hora será el tiempo en que Huelva conectará con Sevilla en tren. Lo que aún no se sabe es cuándo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN