El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Huelva

Toscano espera que las lanzaderas de tren a Sevilla sean un “compromiso real” del Gobierno

El presidente de la Diputación ve “fundamental” poder llegar de Sevilla a Huelva “en menos de una hora” y estarán “muy vigilantes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Toscano durante una entrevista con Viva Huelva. -

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hecho en Sevilla este lunes y que avanzaba que Huelva conectará con la capital hispalense en menos de una hora sigue generando reacciones.

Ya el martes, la subdelegada amplió algo más la información y avanzó que se tratará de trenes lanzadera y que el ministro de Transportes, Óscar Puente, lo anunciará oficialmente en junio en Huelva.

Ante esas últimas declaraciones, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, entendió que por el momento se trata de “un brindis al sol” por la falta de información específica. Este miércoles, ha sido el presidente de la Diputación, a preguntas de los periodistas, el que ha valorado este anuncio del Gobierno.

“Ojalá. Es algo que llevamos pidiendo muchísimo tiempo y estaremos muy vigilantes con este tema para Huelva”, ha dicho David Toscano, que ha confiado en que “no sea algo electoral, sino un compromiso real del Gobierno de España”.

A juicio del presidente del ente provincial, El AVE Sevilla-Huelva-Faro es “fundamental” para Huelva, “pero también, y así lo dijimos en la Mesa de Infraestructuras, es fundamental poder llegar de Sevilla a Huelva en menos de una hora”.

Por ello, confía en que “se cumpla esta promesa y no sigamos siendo el patito feo y esa provincia que se queda siempre en una esquina de Andalucía”.

Y es que la conexión rápida con Sevilla es un tema del que ya habló en una entrevista con Viva Huelva a finales de año, donde afirmaba que “lo fundamental es que en 35 minutos puedas estar en Sevilla, creo que es lo más fácil y lo más realista si queremos tener muchos trenes al día Huelva- Sevilla”. De hecho, insistía en que “ahí es donde tenemos que luchar, por un Sevilla-Huelva muy rápido”. Y es que la Alta Velocidad se antoja aún muy lejana, pero tener una buena conexión con la capital hispalense es clave, porque “a partir de ahí hay mil horario y conexiones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN