El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Bruno García no tiene presupuestos para 2024 porque no tiene modelo de ciudad”

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, lamenta que la oposición siga sin contar con el borrador de las cuentas y teme un primer semestre en blanco

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Torres. -

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, ha agotado su paciencia. Treinta y dos días después de que fuera citado, junto a David de la Cruz, de Adelante Izquierda Gaditana, por el alcalde, Bruno García, para abordar el borrador del Presupuesto del Ayuntamiento para 2024, no ha tenido ni más información ni nuevos contactos con el primer edil o miembros de su equipo de Gobierno, ha denunciado esta mañana.

Con el documento aportado entonces, ha recordado, es imposible concretar propuestas por parte de su formación. “No hay información sobre gastos corrientes ni de dónde van a salir los ingresos”, ha lamentado nuevamente.

Y, al respecto, ha recordado que el primer edil aseguró que la liquidación de las cuentas de 2023 eran claves, aunque Torres no lo ve condición indispensable, pero ni siquiera ha cumplido, ha denunciado, con el plazo de dos semanas para tenerla lista. “Ha pasado un mes”, ha advertido.

El portavoz socialista no se lo explica porque Bruno García “tiene mayoría absoluta”. De modo que se ha aventurado a explicar que si el equipo de Gobierno del PP gestiona todavía unos presupuestos de Adelante Cádiz de 2022, prorrogados, es por “indolencia, falta de gestión y ambición política, por no tener objetivos claros”.

Y ha abundado al respecto sosteniendo que el alcalde se presentó a las elecciones “sin programa electoral” y, por lo tanto, “no hay presupuestos porque no hay modelo de ciudad”. “Quien no sabe a dónde va, cualquier camino le vale”, ha remachado.

También ha puesto el acento en que proyectos como Valcárcel, cuya financiación en las cuentas para 2024 está condicionada a la venta del Campo de las Balas para un proyecto hotelero, “son humo” porque ni se ha avanzado en la licitación ni tampoco hay presupuestos. Y ha concluido reconociendo que teme que pase el primer semestre en blanco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN