El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

El Condado

Detenidas dos personas en Bonares tras desactivar un punto de venta de droga "muy activo"

El narcopiso se encontraba próximo a zonas de juego de menores de edad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desarticulado un punto de venta de droga en Bonares -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Bonares por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas)  tras desactivar un punto de venta y distribución por menudeo de cocaína "muy activo", que se encontraba próximo a una zona de juegos infantil.

Según ha indicado el Instituto Armado, la denominada 'Operación Urania' comenzó a mediados del mes de enero, cuando agentes del Área de Investigación de Moguer conocieron la existencia de un posible punto de venta de drogas, debido "al constante trasiego de personas que acudían a un domicilio, supuestamente para obtener la sustancia estupefaciente", lo que provocó "una gran alarma social y sensación de inseguridad entre los vecinos de la localidad".

Desarticulado un punto de venta de droga en Bonares

De hecho, según ha explicado la Benemérita, dicha actividad ilícita estaba generando "un grave perjuicio" a los comercios de la zona, debido a que estaba ubicada en una de las principales arterias de la localidad, donde existen numerosos establecimientos. Además, es una zona de paso muy frecuentada, añadiendo la presencia constante de menores en horarios de tarde, al encontrarse a escasos metros de una plaza peatonal que es utilizada como zona de juegos.

Por tales hechos, se inició una investigación sobre el desarrollo de esta actividad ilegal y una vez fueron recopiladas todas las pruebas necesarias, el juzgado de guardia de Moguer, autorizó la entrada y registro en el inmueble, donde fueron intervenidas 80 paquetillas de cocaína dispuestas para su venta, dinero en efectivo, material para la elaboración y procesamiento de la sustancia, además de varias armas blancas.

Desarticulado un punto de venta de droga en Bonares

Con este operativo se ha desactivado un punto de venta de drogas "muy activo", devolviendo "su actividad comercial habitual y la tranquilidad a los vecinos de Bonares". Las diligencias instruidas, los detenidos y la droga incautada han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente que entiende la causa.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN