El senador por el PSOE de Huelva y secretario de Relaciones Institucionales de la ejecutiva provincial, Amaro Huelva, ha asegurado este miércoles que
la conexión por Alta Velocidad con Sevilla "no está descartada" y que el Ministerio de Transportes "sigue trabajando en ella".
Así se ha manifestado el socialista al ser cuestionado por los periodistas sobre si la conexión por Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Faro, "queda descartada"
después de que este pasado lunes el ministro de Transportes, Óscar Puente", apostara por una red "ex novo de ancho internacional" para unir Sevilla con Huelva frente a la Alta Velocidad "convencional".
"
No se descarta nada. Lo que ha dicho el ministro Puente es que va a hacer una línea nueva a corto plazo, pero la línea del AVE, desde luego, nosotros no la descartamos para nada. Seguimos trabajando en el AVE de la provincia de Huelva", ha comentado.
En este sentido, el pasado lunes, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, apostó por una red "ex novo de ancho internacional" para unir Sevilla con Huelva frente a la Alta Velocidad "convencional" ya que esta última opción "va a suponer un montón de tiempo" y una inversión "bestial". En esta línea, argumentó que "con la tercera parte de la inversión, solucionamos en mucho menos tiempo" y la "diferencia" entre una y otra son "diez minutos" más.
Así lo defendió el titular de Transportes del Gobierno de España en un desayuno de Europa Press en Madrid en el que aseguraba que, si esto se explica, los usuarios lo "entienden rápido": "Tráigame el tren cuanto antes aunque sean diez minutos más", apostillaba. "Tenemos que tenerlo en mente", sostenía Óscar Puente, para el que, por diez minutos de diferencia, "no compensa" optar por la Alta Velocidad sabiendo que ésta tarda más tiempo en tenerse operativa.
El ministro hacía estas declaraciones después de que los alcaldes de Sevilla, José Luis Sanz; de Huelva, Pilar Miranda, y de la ciudad lusa de Faro, Rogério Bacalhau, hayan firmado un manifiesto con el que reclaman la conexión ferroviaria de Alta Velocidad entre Andalucía y Portugal para saldar así una "una deuda histórica".