Atalaya Mining, operadora de la mina de Riotinto, ha comenzado a cotizar este lunes en el Mercado Principal de la Bolsa de Londres, un "hito histórico" para la compañía, que mantendrá el mismo número de acciones, según ha comunicado este martes.
La compañía, participada por Urion Holdings (Malta) Ltd (Trafigura), Gestión de Activos Cobas, Ítaca, Hamblin Watsa (Fairfax), Roca Negra, Allianz Inversores Globales, Polar Capital LLP, Banco Sabadell, JPMorgan y Konwave AG, espera así mejorar su perfil corporativo, ampliando su atractivo para los inversores institucionales y minoristas.
"Refleja nuestra confianza en nuestras perspectivas de futuro", ha subrayado el consejero delegado de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira.
El cambio de cotización llega en un momento "muy importante" para la compañía, que está trabajando para traer su sede desde Chipre hasta Andalucía y convertirse así en la primera empresa minera cotizada en bolsa con sede en Andalucía.
Atalaya Mining es la operadora de la histórica mina de Riotinto, un proyecto minero que "incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, así como los conceptos de seguridad y sostenibilidad propios de la minería del siglo XXI", aseguran desde la compañía.