El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Huelva

El CODA logra 16 medallas en el Campeonato de España

El club onubense consiguió seis preseas de oro, cinco de plata y otras cinco de bronce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes del Club Atletismo CODA en el Campeonato de España. -

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) completó una notable actuación en Valencia en el Campeonato de España al Aire Libre de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), donde sus 12 deportistas lograron un total de 16 medallas, a sólo dos del récord que obtuvieron en la última edición en la que participó el club, disputada en Madrid en 2022.

Un gran papel dado que hasta nueve de los 12 deportistas desplazados a la capital del Turia consiguieron al menos una medalla, en tanto que los tres restantes cuajaron igualmente una gran actuación, con el establecimiento de nuevas marcas personales.

En concreto, la delegación del club CODA logró seis medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Destacaron entre otros Paula Márquez, oro en jabalina y oro en peso (Categoría F21); Alejandro Martín, oro en 200 ml (Categoría T23); Blanca Betanzos, oro en 100ml y 200 ml, y plata en jabalina (Categoría T21/F21); Nico Castaño: oro en 1500 ml y plata en 800 ml (Categoría T21); y Claudia Camacho,  plata 400 metros lisos (ml) y plata 800 metros lisos (Categoría T22). Esta nueva edición del Nacional,  ha congregado en Valencia a 287 deportistas de 53 clubes y procedentes de 15 comunidades autónomas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN