Es un proyecto ambicioso, con un diseño vanguardista y con altas aspiraciones, que busca cambiar radicalmente la fachada del Molino, en un encuentro del barrio con la ría de Huelva a través de tres edificios de viviendas en régimen de cooperativas.
El proyecto urbanístico ‘Tres Velas’, que se levantará en el solar de esquina frente al colegio Moliere, en la rotonda del Aqualon, lleva a sus espaldas varios años de ardua tramitación administrativa, pero ya está a punto de ser una realidad. De hecho, este viernes se ha presentado y su promotor y arquitecto, Aurelio Cazenave, ha asegurado que “antes de final de año ya habrá movimientos importantes en el solar”.
“Nace en Huelva un proyecto urbanístico que cambiará la imagen de la ciudad y acercará la ciudad a la ría”, ha indicado Cazenave, que ha explicado cómo el proyecto surge tras el confinamiento, en los terrenos de Mariscos Rodríguez e inspirados por el logo de esta mítica empresa ubicada en esta esquina tan señera de la ciudad.
Por su parte, el teniente alcalde de Urbanismo, Felipe Arias, que también ha participado en la presentación en La NAO de la Cámara de Comercio, ha destacado que se trata de un proyecto que han “desatascado” tras la llegada del nuevo equipo de Gobierno, que ha implicado hacer un estudio de ordenación que ya ha superado la fase de consulta previa y estima que “en breve” se llevará a la Junta de Gobierno para su aprobación inicial. Por ello, ha asegurado que es “un proyecto ya en marcha, una realidad inminente”.
Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha felicitado a los cooperativas que serán los propietarios de estas viviendas porque “habéis sido muy inteligentes en invertir en este espacio”, que se integrará en la gran zona de transformación de la ciudad, de la mano del Muelle de Levante.
De hecho, ha asegurado que “si somos listos y hacemos las cosas bien, Huelva será la primera de la fila”.
El proyecto
Según explica la promotora, Urbanz, ‘Tres Velas’ “se encuentra en pleno corazón de Huelva y pone al alcance de sus propietarios todos los servicios necesarios para vivir”. Este proyecto ubicado en un vértice estratégico de la ciudad, “materializa el salto de Huelva hacia la Ría. Un proyecto que ha nacido con vocación de brillar, de ser un hito arquitectónico formando parte del futuro skyline de la ciudad”.
En ‘Tres Velas’ “hemos cuidado hasta el último detalle, donde la calidad y el diseño de vanguardia le dan a esta promoción un espíritu propio inigualable”, indica Cazenave.
‘Tres Velas’ ha sido diseñada “como una promoción del siglo XXI, afrontando retos de sostenibilidad, comprometidos con el medio ambiente y con la mirada en el futuro”.