El tiempo en: Huelva
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con el Banco de Alimentos y renueva su convenio

La alcaldesa pide la implicación de los onubenses en la Recogida Primavera 2024 que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y Francisco Quijada vicepresidente del Banco de Alimentos de Huelva han firmado el convenio de colaboración con el que el Ayuntamiento reafirma su compromiso y visibiliza “el firme apoyo y compromiso con la encomiable labor solidaria que esta entidad lleva a cabo desde hace casi veinticinco años, en beneficio de los grupos más vulnerables de nuestra ciudad”. Miranda ha remarcado que “el Ayuntamiento tiene como máxima prioridad unir fuerzas y optimizar todos los recursos disponibles para brindar apoyo a las familias más vulnerables de Huelva y en esta tarea, el Banco de Alimentos es un gran aliado porque juega un papel crucial en asegurar una vida digna para muchas personas, proporcionándoles los alimentos básicos necesarios”.

De esta forma, ha asegurado que “la sociedad onubense ha demostrado siempre que es solidaria y sensible a las necesidades de los colectivos más vulnerables” aprovechando para pedir “una vez más la implicación de los onubenses en la Recogida Primavera 2024 que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de mayo en distintos supermercados de la ciudad”. En concreto, los supermercados de las cadenas MAS, Cash Lepe, Cash Fresh, Spar y Carrefour darán la posibilidad al cliente de optar por donaciones de alimentos o donaciones económicas en caja, mientras que esta última modalidad será la que desarrollen otras cadenas como DIA, Mercadona o Hipercor.

Por su parte, Francisco Quijada, en nombre del presidente de la entidad, Juan Manuel Díaz Cabrera, “pero principalmente en nombre de los miles de personas que atendemos, me gustaría trasladar su agradecimiento por el compromiso y solidaridad de la ciudad de Huelva, con su Ayuntamiento al frente”.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y el Banco de Alimentos está dirigido a adquirir, almacenar y distribuir los alimentos que se proporcionan a las familias de Huelva. Sin embargo, la alianza municipal con el Banco de Alimentos va más allá de lo económico, ya que se mantiene un contacto continuo y una estrecha coordinación con los Servicios Sociales Municipales para elaborar los informes requeridos por la administración, garantizando así que las ayudas llegan efectivamente a quienes más lo necesitan. Además, se colabora brindando apoyo logístico en el transporte para la recogida y distribución de los alimentos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN