El tiempo en: Huelva
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Tras el paso de Emigrantes, la ciudad de prepara para despedir a Huelva

El Simpecado será arropado por miles de caballistas y una marea humana, en uno de los días grandes del año de la capital onubense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de Huelva. -

Con las imágenes de la salida de la Hermandad de Emigrantes aún en la retina, la ciudad se prepara para vivir el que sin duda es uno de los días grandes de la capital onubense, que se hace Rocío con el paso de la populosa Hermandad de Huelva, cuyo Simpecado será arropado por miles de caballistas y una marea humana.

La Hermandad de Huelva ha optado por no volver a recorrer el centro tras las obras de peatonalización, por lo que la despedida institucional será desde El Punto.

La Hermandad de Huelva tiene prevista su salida, tras la misa rociera, a las 9.00 horas desde la casa Hermandad de la Plaza Paco Toronjo. El itinerario será el siguiente: Plaza Paco Toronjo, Vasco Núñez de Balboa, Avda. Andalucía, Galaroza, Iglesia del Rocío (parada), Avda. Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto (parada en el Monumento Virgen del Rocío sobre las 10.15 h), Avda. Italia, Avda. de la Ría, Víctor Fuentes Casas, Sanlúcar de Barrameda (parada en Delegación del Gobierno Junta de Andalucía y Comandancia Marina), Muelle del Tinto (parada), Avda. del Decano del Fútbol Español y Punta del Sebo (sobre las 12.15 h).

Además de la Hermandad de Huelva, también iniciarán su camino este jueves otras 12 filiales de la provincia: Bollullos, Bonares, Chucena, Hinojos, La Palma, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna, Rociana, Villalba  y Villarrasa.

Huelva y su provincia se hacen Rocío por las arenas y dejan el asfalto para ir al encuentro de la Blanca Paloma, que espera en una aldea que durante el fin de semana congregará a más de un millón de personas y será la capital de la devoción mariana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN