El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Huelva

Inician una acampada indefinida en la Universidad de Huelva a favor del pueblo palestino

Las dos alumnas impulsoras de la iniciativa confían en que se sumen más personas porque "sabemos que hay muchas personas que están en contra de este genocidio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acampada en la Universidad de Huelva. -

Estudiantes de la Universidad de Huelva han iniciado este miércoles en el Campus del Carmen una acampada indefinida en solidaridad con el pueblo palestino y para reclamar el cese del "genocidio" que Israel está llevando a cabo en contra del mismo.

En declaraciones a EFE, Lourdes Ramírez Peña y María de la Paz Ortega López, ambas estudiantes de la facultad de Trabajo Social y las organizadoras de la acción, han explicado que persiguen, además, con esta iniciativa dar a conocer entre la población lo que está ocurriendo.

"Estamos aquí para luchar por los derechos humanos de Palestina", ha dicho Ramírez, quien ha agregado que reclaman que "las universidades rompan relaciones con Israel porque, si bien la de Huelva, por ahora, no tiene ningún tipo de acuerdo con este país, otras andaluzas sí y nos solidarizamos con los compañeros y les mostramos nuestro apoyo".

El alto el fuego en la franja de Gaza para que "no sigan ocurriendo asesinatos injustos" y el cese por parte del Gobierno de la venta de armas a Israel, son otras reivindicaciones de estos estudiantes, según ha explicado.

Ortega, por su parte, ha informado de que se ha empezado a las 11 de la mañana y que si bien en las primeras horas la asistencia era reducida -alrededor de una veintena de personas- "sabemos que la gente progresivamente va a ir viniendo y participando porque sabemos que hay muchas personas comprometidas, que están en contra de este genocidio y que se han levantado y han dicho vamos a colaborar".

Asimismo, ha indicado que su intención era haber iniciado esta acción hace días si bien la celebración de la romería del Rocío lo ha impedido al haber estado el campus cerrado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN