El tiempo en: Huelva
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Diputación de Huelva, un aliado del Congreso Internacional de Frutos Rojos

Del 19 al 20 de junio en la Casa Colón, incluirá una mesa redonda sobre el rol de la mujer en el sector y Manuel Pimental dará la conferencia inaugural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio de colaboración. -

La Diputación Provincial de Huelva ha renovado su compromiso con el Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará los próximos 19 y 20 de junio en la Casa Colón de Huelva. Esta confirmación se ha producido tras una reunión entre los presidentes de la Diputación y Freshuelva, David Toscano y Francisco José Gómez, respectivamente.

David Toscano ha subrayado que la institución provincial siempre ha apoyado incondicionalmente la promoción de los berries como embajadores de la provincia. "Los frutos rojos son nuestra carta de presentación ante el mundo, un distintivo que lleva el nombre de Huelva a todos los rincones del planeta", ha afirmado. Toscano también ha destacado las acciones concretas de la Diputación en apoyo al sector, desde la facilitación de la presencia de empresas en ferias internacionales hasta la colaboración con eventos como este Congreso.

El presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, junto al gerente Rafael Domínguez, ha agradecido el respaldo firme de la Diputación al Congreso, que celebra su novena edición. Gómez se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva edición y confía en que el evento mostrará la unión y fortaleza del sector, permitiendo analizar el presente y abordar los problemas actuales para seguir creciendo y siendo un referente mundial en la producción y comercialización de berries.

Mesa redonda sobre el rol de la mujer en el sector

Ambas entidades han acordado incluir en el programa del evento una mesa redonda dedicada a la reflexión sobre la labor fundamental de la mujer en el sector de los frutos rojos. Esta mesa contará con la participación de destacadas profesionales y será moderada por la diputada provincial de Agricultura, Patricia Millán.

Conferencia inaugural de la mano de Manuel Pimentel

El escritor y editor Manuel Pimentel, autor de 'La venganza del campo', será el encargado de abrir el noveno Congreso Internacional de Frutos Rojos con una conferencia inaugural. Pimentel, ingeniero agrónomo de formación, destacará la importancia del agricultor en nuestra sociedad y hará una llamada a revalorizar a quienes trabajan la tierra, enfatizando la necesidad de repensar nuestra relación con la agricultura y los alimentos que consumimos.

Un evento clave para el sector de los berries

El Congreso Internacional de Frutos Rojos se ha consolidado como un evento esencial en el calendario agrícola, atrayendo a más de 1.500 participantes en su edición anterior. Este congreso es el principal punto de encuentro para productores, comercializadores y empresas auxiliares del sector a nivel internacional. En el evento se discutirán temas cruciales como la gestión del agua, la desinfección, la comercialización en nuevos mercados y el valor social de la actividad productiva.

Oportunidades de networking y exposiciones

El noveno Congreso Internacional de Frutos Rojos ha ampliado su espacio expositivo, ofreciendo mayores oportunidades de networking y presentaciones. También se organizarán actividades paralelas para dar visibilidad a las empresas auxiliares que exhiben sus productos y servicios. El plazo para la reserva de espacios expositivos ya está abierto, y las inscripciones al congreso estarán disponibles próximamente en este enlace.

La Diputación de Huelva y Freshuelva invitan a todos los interesados a participar en este importante evento para conocer las últimas innovaciones y tendencias en el sector de los frutos rojos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN