El tiempo en: Huelva
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE llevará a pleno la petición a la Junta de que cofinancie el AVE a Huelva

Los socialistas argumentan que es el momento de que "arrime el hombro" como "ha hecho con otras infraestructuras" como los metros de Sevilla y Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Baluffo en rueda de prensa. -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva pedirá el respaldo del pleno para instar a la Junta de Andalucía a cofinanciar las obras del AVE Sevilla-Huelva-Faro. El portavoz del PSOE, Francisco Baluffo, ha señalado que es el momento de que el Gobierno andaluz que preside Juan Manuel Moreno Bonilla “arrime el hombre y participe en la financiación de la Alta Velocidad para Huelva como ha hecho con otras infraestructuras como la línea 3 del metro de Sevilla o el metro de Málaga”.

Baluffo ha insistido en que “los onubenses no queremos ser menos”, y para conseguir este objetivo “necesitamos una voz fuerte y sin fisuras en nombre de Huelva”. El socialista ha instado al Partido Popular y a la alcaldesa Pilar Miranda a priorizar a Huelva “por encima de las siglas de nuestras formaciones políticas”. “Hay que exigir, gobierne quien gobierne como siempre hemos hecho desde el PSOE en este Ayuntamiento”, ha insistido.

En la moción, se le solicita también a la Junta que declare de Interés Estratégico para Andalucía el proyecto de la Alta Velocidad que una Sevilla-Huelva-Frontera con Portugal, “porque es el Gobierno andaluz quien le marca las prioridades al de España”.

Y por último, la moción socialista recoge instar al  Ministerio Transporte y Movilidad Sostenible a que le ofrezca a Huelva una alternativa hasta la llegada del AVE, que acorte los tiempos en la conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla y amplíe la frecuencia de trenes con lanzaderas entre ambas ciudades. “Es la intención anunciada ya por el Gobierno y queremos que sea respaldada por todos”, indicó Baluffo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN