El tiempo en: Huelva
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE traslada a Aonujer las medidas del Gobierno para combatir la ludopatía

La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, ha visitado la Asociación Onubense de Jugadores de Azar En Rehabilitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del PSOE a Aonujer. -

La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, ha visitado este viernes la Asociación Onubense de Jugadores de Azar En Rehabilitación (Aonujer) para recoger sus "necesidades y demandas" y ha destacado el trabajo que realiza el Gobierno para frenar los problemas con los juegos de azar.

Así lo ha manifestado Limón en declaraciones a los medios antes de visitar la asociación, donde ha destacado que el Gobierno de España "ha tenido una implicación directa durante la pasada legislatura" en este aspecto, de forma que "ha estado trabajando para reforzar los controles en la publicidad y sobre todo también para mejorar el control en las ofertas y el consumo y las relaciones con los operadores para que también ayuden y trabajen en la prevención y en la concienciación".

La líder socialista ha subrayado que, a lo largo de su trayectoria, su formación ha recogido "todas esas demandas para ponerlas en marcha a través de políticas activas para de prevención en el juego" y "concienciación". Un tema que Limón considera "preocupante a día de hoy, sobre todo en lo que afecta a los jóvenes, a los adolescentes de la provincia" y, por ello, destaca "la implicación del Partido Socialista en esta materia".

"Este año desde el Ministerio de Consumo y Agenda 2030 hay una campaña especialmente dirigida a los más jóvenes que están vinculados a los juegos de azar online, una preocupación que está latente en los institutos pero también en las familias andaluzas",ha dicho.

Por ello, ha puntualizado que estas son "las preocupaciones" del Gobierno y del PSOE y que son las cuestiones que van a compartir con Aonujer para explicarles "el proyecto de trabajo a largo plazo" y "sobre todo para ponerlos también en contacto con el Gobierno de España en esta materia".

"Desde el Partido Socialista estamos de la mano del sector de los videojuegos, porque creemos que es un sector importante y estratégico, pero hay que regular y tenemos que ir caminando juntos para que esa regulación sea efectiva y podamos tener un espacio de ocio, disfrute y de juego con la mayor seguridad posible", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN