El Recreativo de Huelva
ha llegado al último partido de fase regular sin opciones de ascenso y sin ambición, ya que tras su mala segunda vuelta y en especial su mal último tramo de la competición, esto le ha privado de poder pelear hasta el final por la quinta plaza y por consiguiente seguir luchando por un posible ascenso a Segunda división.
La
inexplicable última derrota ante el colista Recreativo Granada el pasado sábado lo dejó sin opciones y por lo tanto el partido de este sábado ante la UD Ibiza en el Nuevo Colombino, se convierte en un mero trámite para la plantilla albiazul, que buscará el triunfo más por propia honra que por necesidad y sabedor, de que su rival se juega mucho más que él, ya que el conjunto balear necesita hacer en esta última jornada, el mismo resultado que el Málaga, que juega en madrid ante el Castilla, si quiere mantener la tercera posición, que le da el factor campo a su favor de cara a la primera eliminatoria.
De cara a este último encuentro de liga,
Abel Gómez presumiblemente le dará oportunidad a algunos jugadores que han tenido poco protagonismo a lo largo de la temporada y a aquellos a los que huele a despedida, ya que podría ser casi con toda seguridad su último partido con la camiseta albiazul. Por lo tanto, futbolistas como Trapero, Antoñito, Gorka Santamaría, Iago Díaz, De la Rosa, Álvaro Bustos, Pablo Caballero y alguno más podrían tener sus minutos, ya sea de inicio o a lo largo del partido y los más titulares o aquellos que tienen sellada su renovación, podrían ver el encuentro desde el banquillo.
El Decano, que
en el balance global de la temporada ha logrado una buena nota en su primera año en Primera RFEF, ya que no ha pasado ningún apuro para mantener la categoría y además ha peleado con los mejores del grupo, en el tramo final de la temporada, debido a la cortedad de su plantilla, se ha venido abajo y eso le ha privado de cuajar una campaña sobresaliente con un play-off de ascenso impensable. Ahora toca terminar de la mejor manera posible y trabajar ya en el proyecto de la próxima temporada.