CSIF Huelva ha manifestado su
"apoyo incondicional" a la comunicación emitida por el comité de empresa de Giahsa, tanto en el sector del Agua como en el de Residuos Sólidos Urbanos (RSU),
en respuesta a las recientes informaciones que sugieren un exceso de trabajadores en la empresa pública.
En un comunicado, CSIF Huelva ha subrayado que
el compromiso de los trabajadores de Giahsa con la empresa y sus usuarios es "incuestionable", defendiendo que no existe un exceso de personal. Por el contrario, ha señalado "
deficiencias en varias áreas, donde los empleados están realizando su trabajo al máximo de sus capacidades".
El sindicato ha recordado que durante la última década, los empleados de Giahsa
han soportado estancamientos salariales y la falta de mejoras laborales. "En un gesto de solidaridad, los trabajadores aceptaron sacrificios económicos para ayudar a superar dificultades financieras, siendo los primeros en aceptar recortes salariales y la suspensión de mejoras hasta la aprobación del último convenio. Gracias a este, han logrado recuperar parcialmente sus derechos y mejoras salariales", indica el sindicado.
CSIF Huelva ha denunciado que
no se reemplaza a los trabajadores de baja ni se cubren las vacantes, "lo cual mejoraría la calidad del trabajo y del servicio a los usuarios". El sindicato ha reiterado la importancia de
"no utilizar a los trabajadores como arma arrojadiza ni generar miedo sobre la estabilidad laboral de la empresa".
En defensa del incremento de la plantilla, CSIF ha destacado el
"aumento significativo" del volumen de trabajo en la última década, derivado de la integración de trabajadores de depuración de Aguas de Valencia y la internalización de la recogida de luminarias. Además, "han asumido nuevas tareas como la recogida en puntos limpios, limpieza de camiones, movimientos en los puntos limpios y la gestión del call center. También se ha mejorado la atención al cliente en varios municipios y se han asumido servicios adicionales en Gibraleón y la sierra occidental, entre otros".
Con estas declaraciones, el sector de Local de CSIF Huelva refuerza la postura del comité en cuanto a la
necesidad y justificación del incremento de la plantilla para hacer frente a la creciente demanda de servicios y la complejidad de las tareas asumidas en los últimos años.
Además, el comité de empresa ha desmentido categóricamente la "especulación interesada" sobre la existencia de una plantilla inflada, cifrada en más de 700 trabajadores, indicando que
"nunca se ha alcanzado tal cantidad". Ante estas afirmaciones, CSIF defiende al comité que ha instado a la dirección de la empresa a "preservar, respetar y proteger la reputación de todos los trabajadores".