Huelva quería y quiere mucho a Antonio Herrera Abrio, ‘La Moni’, y así se lo ha demostrado este jueves,
instalando en el Ayuntamiento la capilla ardiente para darle el último adiós a una persona que es un icono de la ciudad.
Tras conocerse a primera hora del jueves el fallecimiento de ‘La Moni’, que llevaba varias semanas ingresados por una dura enfermedad, el Ayuntamiento anunciaba que el Salón de Plenos acogería la capilla ardiente.
Y eran,
pasadas las 12.30 horas cuando el coche fúnebre asomaba por las puertas del Ayuntamiento. El féretro era portado por agentes de la Policía Local hasta la capilla ardiente, donde se le ha colocado una bandera de Huelva encima y su Medalla de Huelva, además de numerosas coronas de flores y una foto de ‘La Moni’.
Los onubenses
podrán darle el último adiós hasta las 16.30 horas, cuando los restos serán trasladados hasta la Iglesia del Rocío, donde a las 17.00 horas será la misa.
En un audio remitido a los medios la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado que s
e había ofrecido a la familia la posibilidad de que su capilla ardiente pasara al Ayuntamiento de Huelva “para que los onubenses pudieran despedirse de Antonio como se merece”, un gesto que el Consistorio pretende extender, a través de un protocolo, a todas las personas que han recibido la Medalla de Huelva o han sido designados Hijos Predilectos o Adoptivos.
Miranda recordaba a las puertas del Ayuntamiento que ‘La Moni’ ha sentido todo el amor de su ciudad y su reconocimiento en vida, pero también se hará tras su muerte. Así, ha avanzado que
la actuación prevista para las próximas Fiestas Colombinas se mantiene y serán sus compañeras las que se suban al escenario. Pero además, como le ha transmitido a su familia, más adelante y con calma se hará un homenaje en condiciones.