El tiempo en: Huelva
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fermín López, cuarto futbolista onubense en debutar con la selección absoluta

El centrocampista del Barcelona tuvo sus primeros minutos en el amistoso ante Andorra en Badajoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fermín, en el duelo ante Andorra. -

El centrocampista Fermín López es el cuarto futbolista onubense en debutar con la selección española absoluta, con la que se estrenó este pasado miércoles en el amistoso entre España y Andorra en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, que acabó con una goleada de los pupilos de Luis de la Fuente por 5-0.

El jugador del Barcelona, nacido hace 21 años en El Campillo, en la Cuenca Minera de Huelva, sumaba seis internacionalidades con la selección de España sub-21 y en su salto a la absoluta jugó prácticamente media hora ante el combinado andorrano, al entrar en sustitución de su compañero de club Pedro González 'Pedri'.

Con este debut, Fermín toma el testigo de otros jugadores onubenses como Román Matito, Miguel Pardeza y Sebastián Cruzado 'Chano'.

El primer jugador nacido en la provincia de Huelva en vestir la camiseta roja de España fue Matito, quien disputó únicamente un encuentro bajo las órdenes del seleccionador Ramón Melcón en mayo de 1995, con un empate a uno ante Inglaterra en el Santiago Bernabéu. Matito era defensa y es el quinto jugador con más partidos del Valladolid.

El siguiente en debutar fue Pardeza, natural de La Palma del Condado y el único miembro de la 'Quinta del Buitre' no nacido en Madrid, que también jugó en el Real Zaragoza en Primera División y disputó cinco partidos como internacional absoluto.

Jugó uno clasificatorio para el Mundial de Italia 90, con empate ante Hungría (2-2), y ya en la fase final de esa Copa del Mundo participó en el España-Bélgica (1-2). Además, disputó tres duelos amistosos, en la victoria ante Checoslovaquia (1-0) y las derrotas con Austria (2-3) y Yugoslavia (0-1).

El último futbolista onubense que había jugado hasta ahora con la selección absoluta fue Sebastián Cruzado 'Chano', quien jugó en el Betis, el Tenerife y el Benfica, y a las órdenes de Javier Clemente disputó en 1994 en el estadio Heliodoro Rodríguez de Tenerife un encuentro entre España y Polonia que terminó con empate (1-1).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN