El tiempo en: Huelva
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Diputación muestra la oferta del litoral a un centenar de profesionales del sector

La Agencia Destino Huelva organiza la visita a los participantes del Forum Sostenible Mice

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de profesionales del turismo a Huelva. -

La Agencia Destino Huelva ha mostrado la oferta del litoral onubense a un centenar de profesionales que han participado esta semana en el Forum Sostenible Mice (FSM), que ha reunido a 35 compradores decisores de las principales agencias y empresas españolas y a 70 proveedores del segmento turístico MICE, centrado en los viajes de negocios, reuniones profesionales y congresos, en Huelva.

Tras una primera jornada de trabajo celebrada en la Finca Alfoliz, que ha incluido una charla sobre sostenibilidad en el segmento MICE y reuniones programadas entre compradores y proveedores, la Agencia Destino Huelva ha llevado a los participantes a conocer el Centro de Exposiciones y Congresos de la Ciudad de Ayamonte, donde fueron recibidos por el equipo técnico de la oficina de turismo y la concejala de Turismo de la localidad, María José Martín.

Los asistentes han mostrado su interés por las instalaciones, capacidades y versatilidad de las salas, un interés que se ha concretado en numerosas propuestas de cara a futuros eventos, según ha indicado la Diputación en una nota. Posteriormente, el grupo visitó las Salinas del Alemán en Isla Cristina y participó en un encuentro 'networking' en Espacio Capitana.

Actualmente, la oferta del turismo de reuniones y congresos en Huelva, tiene 130 salas, con una capacidad conjunta para acoger 19.590 personas, siendo la sala con mayor capacidad de 1.500 participantes. Por otra parte, los palacios de congresos y otras infraestructuras ofrecen 60 salas, con capacidad para 15.000 personas, siendo la sala con mayor capacidad de 1.500 personas. Paralelamente, existen diversos lugares de celebración con capacidad "flexible", que aún siendo difícil de cuantificar debido a su versatilidad y adaptabilidad de espacios, pueden acoger hasta 12.900 personas.

Organizado por la empresa Mice and Forum Inside con la colaboración de la Agencia Destino Huelva de la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el FSM ha sido el primer workshop del sector MICE cien por ciento sostenible en España para el segmento de los eventos corporativos celebrado en un espacio estrella verde Michelin, la Finca Alfoliz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN