El tiempo en: Huelva
Lunes 17/06/2024  

El Condado

El 'Desafío Doñana' se disputará el 5 de octubre con un máximo de 375 triatletas

El plazo de inscripciones abre esta semana en la web de la Federación Andaluza de Triatlón y se cerrará el 20 de septiembre o hasta alcanzar el número máximo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Desafío Doñana volverá a despertar una gran expectación -

La decimoquinta edición del 'Andalucía Desafío Doñana', competición que se desarrolla entre las provincias de Cádiz y Huelva y que une ciclismo, natación y carrera de atletismo, se disputará el próximo 5 de octubre y tendrá una participación máxima de 375 triatletas.

El organizador de la prueba, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, abre esta semana el plazo de inscripciones en la web de la Federación Andaluza de Triatlón y lo cerrará el 20 de septiembre o hasta alcanzar el número máximo de participantes permitido, que en esta edición serán 375 deportistas. 

Según informa este lunes la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en un comunicado, la organización se reserva un cupo de veinticinco inscripciones para su uso discrecional y también anuncia varias novedades para esta edición.

Una de ellas será el cambio significativo en las distancias del recorrido, ya que el segmento ciclista pasa ahora a 111,4 kilómetros (por 88 de la edición anterior), manteniéndose los 1,4 km. en la natación, mientras que el último, el de la carrera a pie, también ve incrementado su recorrido, al pasar de 21 a 25 kilómetros.

Esta prueba, uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran en España y que transcurre por parajes como la desembocadura del Guadalquivir o el Parque Nacional de Doñana, es un triatlón que tiene la particularidad del cambio del orden tradicional en los distintos segmentos, ya que empieza con ciclismo, sigue con la natación y acaba con la carrera a pie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN