El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

La calle Ancha de Punta, completamente en servicio tras obras de saneamiento y solería

Ha habido cambio de solería en el tramo comprendido desde la calle Montemayor hasta la avenida de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Obras calle Ancha de Punta Umbría

Obras calle Ancha de Punta Umbría

Obras calle Ancha de Punta Umbría

Obras calle Ancha de Punta Umbría

Las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle Ancha de Punta Umbría ya están prácticamente terminadas y la vía se encuentra ya completamente en servicio.

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha girado hoy una visita a la vía acompañado por diferentes responsables de Giahsa, entre los que se encontraban el gerente y el director ejecutivo , Juan Manuel González Padilla y Santiago Ponce, respectivamente. En esta inspección han podido comprobar su estado en compañía de los auditores del Banco Santander, que verifican la financiación que se hizo para ejecutar esta actuación.

Para Hernández Cansino, “ya casi ha concluido la obra. Sabemos que ha sufrido retrasos porque ha tenido complicaciones la obra en sí, lo que ha supuesto un plazo de ejecución mayor del que hubiéramos deseado todos”. No obstante, ha resaltado que “lo importante es que ha quedado estupendamente y ha llegado a tiempo para que en la temporada alta, el verano, esté completamente en servicio y mejorando mucho su imagen y sus infraestructuras: la que no se ve, la del saneamiento que provocaba roturas, y la que sí puede apreciarse, con una solería magnífica, un aspecto estupendo, dejando un gran tramo de la calle Ancha completamente nuevo”.

El regidor municipal ha tenido palabras igualmente para “los hosteleros y los comerciantes que han sufrido molestias durante este periodo, a los que pedimos disculpas, pero deben pensar que ya van a tener la tranquilidad de que el saneamiento está renovado y la calle totalmente nueva, luciendo más sus terrazas y sus negocios”, e incluso “añadiendo un atractivo para visitar este importante eje del centro de nuestro pueblo”.

La empresa Facsa ha realizado esta actuación, perteneciente al Plan Renove de Giahsa, con un coste cercano a los 500.000 euros.

Además de la renovación de la red de abastecimiento, la obra se ha contemplado con el cambio de solería en el tramo comprendido desde la calle Montemayor hasta la avenida de Andalucía.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN